Inicio Agenda Cita con el ciclismo este fin de semana con Madrid Critérium

Cita con el ciclismo este fin de semana con Madrid Critérium

260
0
ciclismo en Madrid
Raúl García Pierna roza el bronce en el Mundial de Glasgow. Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Las mejores estrellas del ciclismo nacional e internacional se citan en la Gran Vía, para acercarse a los aficionados y compartir actividades, exhibiciones y competición

Este domingo, 29 de octubre, se citan en Madrid varios de los mejores del ciclismo mundial para disputar un critérium por las calles de la capital. No es una competición como tal, sino una carrera para que los aficionados puedan acercarse a conocer las figuras más importantes del pelotón y de los mejores canteranos españoles, así como disfrutar de exhibiciones, actividades y competiciones de ciclismo.

Entre los participantes, destacan el campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, y el español Juan Ayuso, cuarto en la presente Vuelta ciclista a España. Además, también acudirán los madrileños Raúl García Pierna y Carlos Verona, y Luis León Sánchez, uno de los mejores ciclistas españoles de este siglo, que se retira al finalizar este 2023.

Recorrido de la carrera Madrid Critérium

El recorrido, con una longitud ligeramente superior a un kilómetro, se desarrolla completamente en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, la Gran Vía.

La línea de salida y llegada se sitúa junto a la icónica Plaza de Callao, lo que proporcionará un escenario espectacular para el evento. Los corredores iniciarán cada vuelta en dirección a la calle Alcalá, realizando un giro de 180 grados justo a la altura de Fuencarral.

ciclismo MadridDesde ese punto, volverán en sentido contrario hasta alcanzar otra curva cerrada en el cruce con San Bernardo, antes de enfrentar el tramo final hacia la línea de meta.

Este diseño de circuito no es casual, ya que busca estrechar aún más el vínculo entre los aficionados y la élite del ciclismo. El recorrido es de libre acceso desde cualquiera de las numerosas calles que desembocan en la Gran Vía, lo que permite a los espectadores disfrutar de la carrera desde diferentes puntos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Actividades del fin de semana

La cita con la carrera es el domingo, pero desde el sábado, 28 de octubre, habrá eventos relacionados con la prueba. Todos los actos van tener lugar alrededor de la Plaza de Callao, donde habrá diferentes zonas habilitadas para los ciclistas, aficionados, invitados VIP y periodistas.

ciclismo en Madrid

Consulta toda la programación, recorrido y más información en la página web oficial

Las actividades enmarcadas dentro del Madrid Critérium de ciclismo son las siguientes:

  • Sabado 28 de octubre:
    • 17 horas: se inician los actos con una Mesa redonda de ciclistas en el Hotel Princesa Plaza Madrid.
    • 18:30: firma de autógrafos de los corredores a los aficionados que se acerquen a visitarlos, en el mismo hotel.
  • Domingo 29 de octubre:
    • 08:45: campeonato de ciclismo paralímpico.
    • 10:25: ‘Team realzy Kids’.
    • 10:30: firma de autógrafos de Mathieu Van der Poel en la Rodilla Callao, una de las entradas de la Plaza de Callao.
    • 11:15: ‘Marcha Women in bike’.
    • 13 horas: critérium de los ciclistas profesionales por las calles de Madrid.
    • 14:30: La Montonera, un programa deportivo de Eurosport, quien además retransmitirá la prueba.
    • 14:45: entrega de premios por parte de las autoridades, en el centro de la Plaza de Callao. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.