Cristina Cifuentes dimite

Los escándalos fuerzan la dimisión de Cristina Cifuentes

Deja el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid por el ‘caso máster’ y un supuesto hurto

La publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un supermercado en 2011 ha forzado su renuncia al cargo. Las irregularidades que salieron a la luz hace unas semanas acerca de su máster ‘fantasma’ ya hicieron tambalear su imagen pública; ahora ha sido la publicación de estas imágenes el detonante que ha propiciado su caída.

Cristina Cifuentes, con la plantilla del Real Madrid y su 33 trofeo de Liga. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, con la plantilla del Real Madrid y su 33 trofeo de Liga.
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Ella misma anunció la decisión el miércoles 25 de abril, pocas horas después de difundirse esas imágenes y acorralada por los escándalos. Fue OkDiario el medio de comunicación que publicó un vídeo en el que aparece la política del Partido Popular junto a un agente de seguridad después de haber supuestamente robado dos frascos de crema cosmética anti-edad. Las imágenes muestran a la ex presidenta en una sala de un supermercado de Vallecas mostrando el contenido de su bolso al personal de seguridad.

Pensaba dimitir el día de la Comunidad de Madrid

“Anuncio mi renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid”, dijo Cifuentes en rueda de prensa y matizó que “lo iba a anunciar tras el 2 de mayo, pero hay que pensar en los intereses generales”. La hasta ahora presidenta aseguraba que tenía tomada la decisión con idea de hacerla pública el día de la Comunidad de Madrid. La publicación del vídeo ha precipitado su marcha.

“Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal, pero me voy orgullosa”. Cifuentes ha explicado que no se trató de un hurto, sino que se llevó las cremas del supermercado de forma involuntaria y que las pagó.

Cristina Cifuentes dimite

Noche de los Libros 2016 Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Además se lamentaba de haber sido víctima de una campaña de “linchamiento personal”, iniciada con la polémica en torno al máster que obtuvo de manera irregular en la Universidad Rey Juan Carlos. Una “campaña de acoso y derribo en la que se han traspasado todas las líneas rojas”, declaraba.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, será el presidente de Madrid en funciones hasta que se convoque un nuevo pleno de investidura. La propuesta debe formalizarse en el plazo máximo de 15 días, con el anuncio de un nuevo candidato a la presidencia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
2 Comentarios
  • R. Fernández
    Publicado a las 00:59h, 01 mayo Responder

    El Partido Popular “sepultó” políticamente a Cristina Cifuentes con un vídeo grabado hace siete años. Es lo que hacen cuando quieren sacar de la escena política a alguien.
    Recuerdo el caso Pesmir trading, donde se inculpó de crímenes a Fernando Martínez Gómez-Tejedor justo en la época en que intentaba fundar un nuevo partido político. Es lo que hace con cada representante de la izquierda como Pablo Iglesias Turrión y es lo que harán cada vez que no les convenga la participación de algún Político, incluso, si se trata de los mismos militantes partidistas.

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 21:33h, 02 mayo

      Gracias por dejarnos tu opinión. ¡¡Muy interesante reflexión!!

Post A Comment