Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en la actualidad?

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en la actualidad?

332
0
criptomoneda iota
Foto: Pixabay

Hay muchas criptomonedas hoy en día, en las que se puede invertir a través de holding o de trading

Existen muchas opciones para invertir en criptomonedas actualmente. Aquí te contamos lo que deberías tener en cuenta. ¿Sabías que puedes aprovechar un código bonus bet365 para que obtengas ingresos en todas tus apuestas?

Lo cierto es que esto lo puedes aprovechar en distintas situaciones, como ocurre con los pronósticos deportivos. De todas maneras, tienes la posibilidad de conseguir dinero con las criptomonedas.

En este sentido, hay quienes indican que la única alternativa viable es Bitcoin, ya que es la que más trayectoria tiene. Esto implicaría que el Bitcoin se mantendrá con el tiempo, mientras que las demás divisas podrían ser tan volátiles que desaparecerían del mercado. No obstante, esto no es algo que ocurrirá.

shiba inu criptomonedas invertir
Foto: Pixabay

Por el contrario: hay muchas con una gran proyección. Por si no lo sabías, hay más de 8.836 monedas digitales, pero 10 destacan por su valor de mercado, entre las que también está Bitcoin. Las otras son Ethereum, Tether, Binance Coin y otras más que podrían crecer en un futuro, como Solana o Cardano.

Recordemos que estas criptomonedas destacan por ser volátiles, por lo que no hay manera de asegurar una rentabilidad fija. Es decir, si te comentan que puedes obtener una cantidad de dinero pactada, como sucede con un plazo fijo, te están mintiendo. Justamente, puedes obtener dinero o perderlo, según cómo analices el mercado.

La importancia de las buenas decisiones de mercado

Ahora bien, te preguntarás: ¿cómo puedes obtener rentabilidad con las criptomonedas? Una buena manera radica en conocer las dos principales opciones que tienes a la hora de invertir. Si nunca habías comprado criptomonedas, debes saber que existen dos alternativas principales para ello.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La primera de ellas -y tal vez la más popular- es el holding. Se trata de una tendencia que implica adquirir activos de cara al largo plazo. Por ejemplo, si confías en Cardano, compras actualmente sin fijarte demasiado en su situación de mercado. Al fin y al cabo, confías en que, de cara a varias semanas, meses o años, subirá mucho su valor.

Cabe destacar que esto no siempre se hace con el holding, sino que también se intercambia con el trading. El tradeo es otra de las maneras que tienes de obtener ganancias y consiste en comprender los ciclos del mercado. ¿El objetivo? Comprar a la baja y vender al alza, para obtener la mayor rentabilidad posible.

criptomonedas invertirDecimos que existe una manera mixta, ya que puedes comprar activos para mantener durante mucho tiempo, pero luego vender cuando alcance un punto alto. Una vez que vuelva a bajar, puedes comprar nuevamente y así sucesivamente. No obstante, ambas técnicas son posibles y todo dependerá del perfil de inversionista que tengas.

Si acabas de comenzar, siempre se recomienda que puedas holdear. A medida que empieces a tener mayores conocimientos, podrías capacitarte para realizar trading. En cualquier caso, investiga antes de realizar cualquier operación, ya que la información puede determinar en gran parte tu margen de ganancias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.