Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Shiba Inu? Todos los datos sobre esta criptomoneda

¿Shiba Inu? Todos los datos sobre esta criptomoneda

525
0
shiba inu criptomoneda
Foto: Pixabay

Nacida en agosto de 2020, Shiba Inu (SHIB) se convirtió el año pasado en la criptomoneda más popular

Pocos criptoactivos tienen la capacidad de superar a bitcoin en cualquier segmento, pero Shiba Inu pudo lograr lo inalcanzable. Con 43 millones de visitas más que bitcoin en 2021, Shiba Inu fue la criptomoneda más popular. Ese año, Shiba Inu fue el que más ‘ladró’ y se convirtió en el alfa entre los criptos con temas de perros.

Si no estás familiarizado con Shiba Inu, se trata de una moneda alternativa o meme basada en Ethereum cuya mascota es la raza de perro japonesa Shiba Inu. En octubre de 2021, el Shiba Inu se convirtió en un nombre familiar, con un precio más del doble. Más intercambios criptográficos comenzaron a aceptar SHIB para cotizar a medida que se expandía su popularidad y capitalización de mercado.

¿Qué es un Shiba Inu?

Shiba Inu es una moneda meme que se introdujo en agosto de 2020 y lleva el nombre de la raza de perro japonesa de la región Chbu del país. La moneda Shiba, conocida también como ‘Dogecoin Killer’, es una criptomoneda basada en Ethereum y una de las muchas fichas ERC-20.

shiba inu criptomoneda perro japonés
Foto: Pixabay

La narrativa fundacional de Shiba Inu, como la de Satoshi Nakamoto de Bitcoin, tiene a Ryoshi, un individuo o grupo desconocido al frente de los asuntos. La red Shiba Inu, al igual que otras redes de Prueba de trabajo (PoW), actualmente utiliza un proceso de consenso de PoW que requiere minería de tokens y una cantidad significativa de esfuerzo computacional.

¿Cuál es la función del Shiba Inu?

  1. Shiba Inu es una criptomoneda que compite con Dogecoin (DOGE), que se introdujo hace ocho años, en 2013. A pesar de la gran diferencia de tiempo entre sus lanzamientos, DOGE es actualmente la 12ª criptomoneda más valiosa, según CoinMarketCap, y SHIB está en el número 14.
  2. Esta moneda comenzó con un grupo de defensores de las finanzas descentralizadas (DeFi), pero sin liderazgo central, equipo o financiamiento. Hoy, el presunto asesino de Dogecoin dirige un entorno completamente descentralizado e impulsado por la comunidad, a pesar de que muchas personas se quejen por la gran facilidad que da a la delincuencia organizada en situaciones extraordinarias.
  3. La cantidad total de monedas Shiba Inu es de 1 cuatrillón de monedas SHIB. Para garantizar la liquidez, el fundador Ryoshi bloqueó el 50% del suministro en el intercambio descentralizado Uniswap. En mayo de 2021, Ryoshi envió una gran cantidad de tokens de Shina Inu al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en lo que parecía ser una estrategia de marketing. Buterin, por otro lado, vendió el 90% de los tokens que obtuvo, eliminando así el 40% de todas las criptomonedas Shiba Inu de la circulación. Posteriormente contribuyó con el 10% restante a los esfuerzos de ayuda de COVID en India.
criptomoneda iota
Foto: Pixabay

Datos a considerar sobre Shiba Inu

El fundador permanece sin nombre

Aparte de ser el fundador de bitcoin, nadie sabe quién es Satoshi Nakamoto. Shiba Inu se estableció bajo el alias Ryoshi, al igual que bitcoin. Del mismo modo, los cerebros detrás de este entorno son desconocidos para el resto del mundo. Ryoshi podría ser un hombre o un grupo, por lo que sabemos.

Ecosistema con varios tokens

Shiba Inu (SHIB), Leash (LEASH) y Bone (BONE) son las tres fichas que componen el ecosistema Shiba Inu (BONE). El componente más importante del ecosistema Shiba Inu es el token SHIB, utilizado también en criptomonedas como Iota por ejemplo, entre otras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Impulsado indirectamente  por Elon Musk

Cuando Elon Musk respalda una criptomoneda, es como obtener la marca azul verificada. Los tweets de Elon Musk tienen un gran impacto en el éxito o el fracaso de una criptomoneda.

Afortunadamente, los buenos tweets de Elon Musk incluyen a Shiba Inu. También tuiteó acerca de obtener un cachorro Shiba Inu, lo que le dio al token SHIB su primer gran impulso, lanzándolo en aproximadamente un 300 por ciento.

criptomoneda iota minero
Foto: Pixabay

¿Cómo comprar un Shiba Inu?

Las monedas Shiba Inu están disponibles para su compra en la mayoría de las principales plataformas de intercambio y están abiertas a cualquier persona interesada. Varios intercambios centralizados, incluidos Binance, Coinbase, Gemini, KuCoin y FTX, ofrecen tokens.

Si los usuarios eligen comprar a través de un CEX, deben tener en cuenta que proporcionar información personal para completar los requisitos de conocimiento del cliente (KYC) del intercambio es un elemento obligatorio del proceso.

¿Dónde comprar Shiba Inu?

¿Donde puedo comprar shiba inu? En el mercado, los usuarios pueden buscar Shiba Inu (SHIB) y comprarlo usando su método preferido. Algunos intercambios permiten compras fiduciarias directas, según la moneda fiduciaria utilizada y si la jurisdicción del comprador tiene restricciones o no.

Si el par existe, los compradores también pueden intercambiar sus criptomonedas existentes por SHIB. También puede haber opciones comerciales de igual a igual accesibles.

Las monedas SHIB también se pueden comprar en intercambios descentralizados como AtomicDEX o Uniswap, además de los intercambios centralizados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.