La criptomoneda IOTA está basada en el intercambio de valores e información del internet de las cosas
Las criptomonedas han llegado para quedarse, y entre ellas la criptomoneda Iota. Cada día aumenta el número de usuarios satisfechos con este sistema de pagos y hoy, empresarios, consumidores y prestadores de servicios han comenzado a mandar al olvido las viejas formas de transacciones.
Una de las criptomonedas más importantes, y que sin duda alguna, se diferencia en muchas características de las otras, es la criptomoneda IOTA (las siglas hacen referencia a IoT -internet de las cosas- y iota-la letra más pequeña del alfabeto griego-). Creada en el año 2015 por la Fundación IOTA, está basada en el intercambio de valores e información en el internet de las Cosas, o sea la conexión con los objetos más que con las personas.
Cuáles son las diferencias de IOTA con otras criptomonedas
IOTA fue a contracorriente de sus competidoras. Dentro de su innovadora estructura
podemos encontrar las siguientes características:
- No utiliza cadenas de bloques.
- Está libre de procesos de minería como todas las que están adscritas al blockchain.
- Tiene una nueva estructura de datos como el gráfico acíclico (DAG) y la tecnología Tangle.
- Pese a compartir principios de funciones con el esquema de cadena de bloques, su registro de red hace que IOTA sea más escalable, seguro, rápido y eficiente.
- Los usuarios contribuyen a verificar cada transacción y su protocolo de seguridad. Estas son verificadas en varios momentos lo que permite que el sistema las reconozca como válidas.
Por qué comprar la criptomoneda IOTA
Las particularidades de la criptomoneda IOTA frente a otras la hacen tener una serie de ventajas en su funcionamiento y su aplicación:
- Su escalabilidad ilimitada en la red debido a su algoritmo Tangle para cada transacción, permite verificar las operaciones con mayor seguridad y eficiencia.
- Velocidad de transacciones: mientras más transacciones envíes, más rápido se confirman. Esto mejora a medida que alcance masividad en el ecosistema del internet de las cosas.
- Libre de comisiones: al estar libre de mineros sus transacciones son totalmente gratuitas.
- Resistencia a ataques cuánticos: según los creadores del proyecto IOTA resiste el 51% de los ataques de computadoras cuánticas.
- Tiene un número fijo de monedas sin emisión: al igual que otras criptomonedas, posee un numero fijo de activos (2,779 x 1015). Esto permite combatir la devaluación.
- Para sus creadores y usuarios, IOTA no es solo una criptomoneda, es un proyecto, que permite actividades automatizadas y micropagos.
- Su sistema POW (Prueba de Trabajo en español) afirma que mientras más transacciones ocurran, más aumentan los niveles de seguridad de su red.
Pruebas de funcionamiento de la criptomoneda IOTA en el mundo real
El sistema IOTA tiene varios ejemplos de funcionamiento en el mundo real con increíbles resultados prácticos. Esto ha contribuido enormemente a su fama y aceptación por parte de gobiernos, entidades financieras, de servicios y suministro.
- Movilidad urbana: los automóviles se convierten en una plataforma digital para hacer transacciones con otros dispositivos, medios de transporte y nodos estacionales. También permite transmitir datos entre estos puntos.
- Cadenas de fabricación, suministro y distribución: permite que, en cada estación de la cadena de suministros, se pueda autentificar, archivo y flujo de suministros desde su fabricación hasta los centros de venta.
- Esalud: IOTA entrega datos de forma segura e integral e inmutable para facilitar la atención médica. Esto permite que quienes proveen servicios de salud, tengan la información actualizada y así tomar decisiones acertadas y acordes a la particularidad de cada caso.
- Taipéi la ciudad del futuro: desde el año 2018 esta ciudad firmó un acuerdo con IOTA para convertirse en la ciudad del futuro. Este acuerdo ha confirmado, en la práctica, la eficiencia en el funcionamiento de este sistema y su bajo margen de error.
- Sistema Idot que permite identificar y etiquetar bajo un sistema único almacenado en Tangle. Este sistema es accesible y está a prueba de manipulaciones.
Cómo comprar IOTA
Ahora que sabemos qué es la criptomoneda IOTA y cuáles son sus ventajas sobre otras. Es tiempo de pasar a sus sistemas de compra, almacenado y plataformas que te podrían ayudar a conseguirlas.
Antes de comprar IOTA, debes interiorizarte sobre este sistema y planificar una estrategia de inversión acorde a tus necesidades. Algunos ven en la criptomoneda IOTA un sistema de almacenamiento y ahorro. Otros, más visionarios, lo han convertido en una forma de
obtener ganancias rápidas. El propósito de tu inversión determinará la técnica más
adecuada para comprar IOTA.
Por ejemplo, si solo estas buscando aumentar tus ingresos, te recomendamos usar un
broker. En este caso no tienes que comprar y poseer los tokens, debido a que operarás con CFD´s que son mucho más efectivos a la hora de inversiones a corto plazo.
Si eres inversor a largo plazo, es necesario comprar y poseer los tokens de la criptomoneda IOTA mediante un Exchange de criptomonedas, comprar monedas digitales y conseguir un monedero que guarde tus activos de forma segura. Así estarán disponibles para su venta en cualquier momento que las requieras, para esto recomendamos Trinity, que es considerado la plataforma líder en monederos.
Comprar la criptomoneda IOTA es sumamente sencillo, se puede hacer vía transferencia bancaria, depósitos, tarjeta de crédito o débito. También se pueden intercambiar otras criptomonedas por activos de IOTA.
Como en toda criptomoneda, necesitas un Exchange o casa de cambio de moneda digital. Entre los principales mercados de IOTA, en base a su volumen de transacciones están:
- Bitfinex
- Binance
- OKex
- CoinOne
- Anicoin
- Direct
Inversión con IOTA
Después de comprar la criptomoneda IOTA tienes una serie de opciones a considerar para tu inversión:
- Para inversores a largo plazo el monedero es primordial.
- Aunque el sistema de IOTA no permite minar, puedes donar tokens a los minadores y contribuir a la causa de criptomonedas.
- Vender alto y comprar bajo. Para esto debes estar muy atento a las oscilaciones de precios. Como en toda transacción bursátil debes comprar cuando la tendencia este a la baja y vender en sus momentos de ascenso. Para esto, los expertos recomiendan prudencia, análisis de las noticias, investigación y aprendizaje.
Según plantean los entendidos en la materia, IOTA es una de las más eficientes formas de hacer transacciones de criptomonedas debido a sus facilidades de funcionamiento, seguridad y proyecciones de crecimiento. Comprar IOTA es una de las mejores alternativas para invertir tus activos, ahorrar y generar ganancias desde la comodidad de tu hogar.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.