La Policía rescata doce perros encerrados en una vivienda sin autorización para cría de animales
La Policía Nacional y la Policía Local de Meco han desmantelado un criadero ilegal de chihuahuas en una vivienda de la localidad madrileña. Tras iniciar una investigación en enero, la Policía recibió una denuncia anónima alertando del estado de los perros y las molestias causadas a los vecinos por ruidos y olores.La Policía confirmó que existía una página web y diversos perfiles en redes sociales donde ofrecían la venta de los animales y los complementos para cuidarlos. Asimismo, afirmaban que disponían de una experiencia de más de veinte años en la cría familiar de este tipo de animales.
En una primera inspección, los agentes constataron que en la vivienda se encontraban numerosos animales encerrados que ocasionaban molestias a los vecinos como fuertes olores o ruidos debido a los continuos ladridos.
Situación actual de los perros
En colaboración con la Policía Local de Meco, los investigadores verificaron que el domicilio no contaba con una autorización de núcleo zoológico, por lo que no estaba habilitada para la cría y tenencia de animales. Los vecinos confirmaron a los agentes que los investigados se dedicaban a la venta de perros desde hacía años y que mucha gente acudía allí con transportines.
Hace unos días, después de intentar contactar con los residentes del domicilio en varias ocasiones, los agentes encontraron a los investigados intentando sacar a los perros de la vivienda. En ese momento, se procedió a la intervención de los doce perros (todos de raza chihuahua), seis traspontines y 17 jaulas de transporte.
La investigación continúa abierta por un caso de delito continuado de maltrato animal. Los perros se han trasladado a una protectora de animales y allí se les ha rebautizado con nombres relacionados con la Policía como Starski, Hutch, Sabrina, Jill, Kelly, Everest, Beckett, Scully, Wilows, Clarise y Sophie, en homenaje a sus salvadores.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.