Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Cómo crear un logo para la empresa gratis y en cinco minutos

Cómo crear un logo para la empresa gratis y en cinco minutos

1295
0
logo empresa mail marketing
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Ya estamos en pleno 2020 y atrás queda un año bastante movido en lo que a imagen corporativa se refiere. Grandes multinacionales cambiaron su logo durante el año pasado, dando paso a nuevas tendencias en cuanto al diseño gráfico y la imagen. Ahora es muy fácil crear un logo, incluso gratis, para una empresa.

Volkswagen, empresa líder en automoción, que apostó por un logo más sencillo y básico. O también la firma de electrónica HP, que adaptó su estética a las nuevas tendencias.

logo empresa artículoEstos cambios se deben a la fundamental importancia que tiene el logo para las marcas como eje vertebrador de su imagen corporativa. Para la creación de un logo se requiere de esfuerzo, creatividad, trabajo y por supuesto tiempo. Es un proceso que también necesita de un análisis del público al que se quiere llegar para optimizar el diseño.

Sin embargo no todas las empresas pueden permitirse el gasto que esto supone, por lo que existen alternativas para crear un logo gratis como Oberlo. Otra opción aconsejable es Logogenio, una forma cómoda y sencilla de crear un logo propio en pocos pasos y con el que conseguir aunar el espíritu de la empresa.

La nueva imagen corporativa debe ser reconocible, atractiva a la vista y totalmente asociable con el producto o servicio que se quiere ofrecer al público objetivo. Ahora se puede crear un logo fácilmente y así apostar por una nueva línea estética para el negocio.

¿Cómo se crea un nuevo logo?

Diseñar un nuevo logo es uno de los principales pasos en el momento de abordar un cambio de imagen corporativa. Se trata de una acción que conlleva trabajo y análisis tanto interno como externo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Es fundamental conocer las necesidades de la empresa, y también aquella estética que pueda impactar de mejor forma en los clientes potenciales a los que se debe llegar. Toda esta información será la que determinará cómo será el logo definitivo.

Ordenadores de segunda manoCon las nuevas posibilidades que ofrece internet, con webs como Oberlo o Logogenio, crear un nuevo logo se ha convertido en una tarea mucho más sencilla y accesible para las empresas. Estas herramientas suelen contar con un amplio catálogo de formas y detalles en diferentes colores, para adecuar un logo atractivo y que se adapte al contexto en el que se desea desarrollar la línea de negocio.

Es posible realizar infinidad de pruebas con diferentes tipos de letra y tamaños. También se puede probar con variadas formas poligonales e iconos que ayuden a dar esos detalles que convertirán el logo en una pieza única. Es importante recordar que el objetivo es que la nueva imagen sea fácil de identificar con la empresa. Por eso, siempre vendrá bien tomarse el tiempo necesario para generar el logo ideal.

Consejos para diseñar un logo para una empresa

Además de conseguir que el nuevo logo sea fácilmente asociable con la empresa en cuestión, también será fundamental que se diferencie del resto. Vivimos en tiempos de alta competencia en prácticamente todos los sectores, por lo que diferenciarse de otros negocios es una clave vital para conseguir éxito.

Es uno de tantos consejos que han de seguirse cuando llega el momento de cambiar o crear una imagen corporativa. Lo primero que se debe tener claro al generar un nuevo logo para una empresa, es la filosofía de la misma. Es decir, no todas las formas y colores valen para todo tipo de empresas por distintas razones.

Es importante trazar unas líneas de diseño que sean fieles al objetivo empresarial, que no desvirtúen su cometido. Por ejemplo, si el negocio en cuestión es una empresa de ropa deportiva, no se deben utilizar elementos habituales en el sector tecnológico. En este punto, es importante analizar el público objetivo al que se quiere captar.

Crear un logo inimitable y llamativo

Como se ha comentado con anterioridad, el nuevo logo no puede dar lugar a la ambigüedad o a la confusión. Nos referimos a que debe estar diseñado de tal forma que evite cualquier confusión con marcas de la competencia y que ello pueda perjudicar a la línea de negocio. El público objetivo debe ver el logo y, rápidamente, asociarlo al producto que se desea vender.

logo-el-mirador-de-madrid-1
Otras opciones para crear un logo online

Cuando se trata de crear un nuevo logo y hacerlo llamativo, lo que se pretende decir es que es el momento aunar ideas, incluso las más arriesgadas.

En cuanto al color, las tendencias actuales no marcan una clara distinción entre marcas monocolor o logos que utilicen varias tonalidades. Pero sí es clave buscar detalles que hagan la nueva imagen atractiva a la vista, que capten la atención del cliente potencial durante unos segundos sea cual sea el soporte. De esta forma, será más sencillo asociar logo y producto para fidelizar la marca.

El logo, presente en el merchandising

Siguiendo la línea de captar a posibles clientes y conseguir que interioricen el nuevo logo y lo asocien al producto, la promoción y el marketing serán dos herramientas muy beneficiosas.

Ambas pueden unirse creando un amplio y variado catálogo de productos de merchandising que lleven el nuevo logo. Agendas, llaveros, bolígrafos… se trata de que la imagen esté presente en objetos de uso cotidiano para impactar al máximo número de público posible.

En definitiva, crear un nuevo logo es ahora más fácil y económico con herramientas online como Logogenio u Oberlo, que disponen de todo tipo de funcionalidades para crear el diseño que mejor se adapte a la empresa que arranca su andadura o que quiere cambiar su imagen.

Es un paso importante que puede marcar un antes y un después en su devenir, y que debe ser fruto de un trabajo calmado y exhaustivo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.