Se suspende el servicio entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo en la C-3, hasta el 3 de noviembre
Del 1 al 3 de noviembre se producen nuevos cortes en Cercanías en Madrid, en este caso entre las estaciones de Getafe Industrial y Villaverde Bajo, en la línea C-3. El motivo es que se van a realizar obras de mejora en la infraestructura que requieren interrumpir el servicio durante unos días.
De esta forma, los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Getafe Industrial y el tramo de esta línea entre Villaverde Bajo y Chamartín quedará suprimido. Por lo tanto, los viajeros que quieran hacer este trayecto deberán subirse a trenes de la C4A/B (Parla-Alcobendas/Colmenar).
Por su parte, aquellos pasajeros que quieran desplazarse desde Getafe Industrial a las estaciones intermedias afectadas por el corte (El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles) o a la estación de Villaverde Alto (líneas C4A/B y C5), tendrán que tomar el servicio alternativo de autobuses que ha establecido Renfe.
En concreto, ha habilitado dos líneas. Los primeros buses arrancan a las 5:45 h cada uno de los tres días y su último servicio es a las 0:10 h:
- SE1: realiza el trayecto directo entre Getafe Industrial y Villaverde Alto sin paradas y con una frecuencia que oscila entre los cinco y diez minutos, dependiendo del día y de la franja horaria.
- SE2: parte de Getafe Industrial y para en El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Alto.
Los cortes en Cercanías también afectan a la Media y Larga Distancia
Estos cortes en Cercanías también afectan a trenes de Media y Larga Distancia procedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha que utilizan estas vías para llegar a Madrid. Se trata de los trenes que unen la capital con Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Jaen, y el Intercity Madrid-Almería.
Para todos ellos, Renfe ha contratado autobuses tanto desde Aranjuez para los viajeros que se dirijan a Madrid, como desde las estaciones de Chamartín y/o Atocha hasta Aranjuez, para los que vayan a los destinos citados.
En cualquier caso, se han reforzado los puestos de atención al cliente en las estaciones de Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Villaverde Alto. Allí, los viajeros pueden informarse de todos estos cortes y de las alternativas de transporte que pueden utilizar. Además, los viajeros de estas estaciones tienen a su disposición varias líneas de autobuses y la Línea 12 de Metro (El Casar).
Cortes en Cercanías entre Vicálvaro y Torrejón de Ardoz
De forma paralela, del 1 al 3 de noviembre se producen también cortes en Cercanías por obras en la infraestructura, entre las estaciones de Vicálvaro y Torrejón de Ardoz, afectando a las líneas C-2, C-7 y C-8. Como consecuencia, los trenes Civis que hacen el recorrido Guadalajara-Chamartín por Fuente de la Mora, no circulan del 4 al 6 de noviembre.
Los trenes no circulan por las estaciones de Coslada y San Fernando, así que la C-2 realiza el recorrido Guadalajara-Torrejón de Ardoz y Chamartín-Vicálvaro. Mientras, la C-7 circula por Alcalá de Henares-Torrejón y Vicálvaro-Chamartín-Príncipe Pío.
Para facilitar el desplazamiento de los viajeros, como es habitual, se han habilitado dos servicios especiales de autobuses entre Torrejón y Vicálvaro con frecuencias de entre cuatro y diez minutos para los tres días sin servicio. Por su parte, los usuarios del Civis Guadalajara-Chamartín podrán utilizar trenes de la C-2 para llegar a Chamartín pasando por Atocha.
Estos cortes se producen unos días después de que finalizaran otros que se produjeron entre Atocha y Pozuelo del 10 al 13 de octubre. Afectaron a las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la parada de la C-5 sí que siguió operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca. El motivo fue el mismo, la realización de obras en la infraestructura con el fin de mejorar la calidad del servicio.