Inicio Comunidad de Madrid Los cortes de tráfico incomunican a un barrio de Getafe con su...

Los cortes de tráfico incomunican a un barrio de Getafe con su casco urbano

155
0
Cortes de tráfico en Getafe
Foto: Europa Press

Perales del Río vuelve a sufrir cortes en su única carretera de conexión directa con el casco urbano de Getafe

Los cortes de tráfico han vuelto estos días a la vía pecuaria que une Perales del Río con el casco urbano de Getafe, dejando al barrio sin su única conexión directa con el resto del municipio. Estos trabajos se deben a unas obras de reparación de la carretera y se extenderán, en principio, hasta el 4 de julio, a las 18 h. 

La situación ha provocado estupefacción y quejas de algunos vecinos porque ahora tienen que dar un gran rodeo para poder salir del barrio. «Era una alternativa para poder coger la A4 sin pasar por la M50 que también está cortada«, contaba una vecina de la zona. La carretera cruza por el Cerro de los Ángeles hasta el casco urbano de Getafe para comunicar ambas áreas. 

alquiler coches de lujo espejo
Foto: Unsplash

Se trata de la tercera vez en cuatro años que se corta esta vía para llevar a cabo trabajos de reparación después del arreglo integral que sufrió en 2021. Entonces, se encontraba prácticamente intransitable por las consecuencias de la borrasca Filomena. Los arreglos solo duraron dos años, pues el pasado verano tuvo que cerrar de nuevo durante todo el verano tras deteriorarse gravemente. 

Otra carretera de salida de Perales del Río y transporte, la petición eterna de los vecinos

Los cortes de tráfico en esta vía que incomunica de forma directa Perales del Río con Getafe se unen a la petición por parte de los vecinos desde hace muchos años para que se habiliten nuevas conexiones por carretera para poder salir del barrio. Actualmente, solo hay una vía para poder acceder a Perales del Río que, en caso de que quedara bloqueada por cualquier circunstancia, incomunicaría al barrio, como aseguran algunos vecinos. 

A lo largo de los años, se ha planteado como solución realizar una modificación en la rotonda M-301, que circunvala la zona, de tal forma que se conecte directamente el barrio con el centro de Getafe. Sin embargo, parece que el proyecto no acaba de hacerse realidad. 

cortes de tráfico en perales del ríoLos problemas de comunicación se suman al hecho de que el barrio tampoco dispone de estación de Metro ni Cercanías cercana, por lo que para poder acceder y salir es estrictamente necesario disponer de vehículo privado, o tomar los autobuses que, según los vecinos, tienen una frecuencia de unos 20 a 30 minutos. «Para poder moverme a cualquier sitio, al final tengo que coger el coche«, nos cuenta un vecino. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Por el momento, parece que todos estos proyectos, que en algún momento han estado sobre la mesa, se encuentran paralizados, y los vecinos siguen solicitando una solución que les permita mejorar sus comunicaciones y, con ello, sus desplazamientos. No disponen de plataforma vecinal como tal, pero sí se comunican, difunden y denuncian estas cuestiones a través del grupo de Facebook de Perales del Río

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.