Inicio Madrid hoy Cortes en la Línea 5 de Metro de Madrid a partir de...

Cortes en la Línea 5 de Metro de Madrid a partir de hoy

1371
0
Línea 6 metro

Cierran las estaciones Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre de Metro de Madrid del 26 de febrero al 12 de marzo

Obras de refuerzo en el tramo de la Línea 5 comprendido entre Aluche y Oporto de Metro de Madrid, obligan a partir de este sábado, 26 de febrero, al cierre de varias estaciones. Son las de Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre, y la clausura durará hasta el 12 de marzo. Habrá un servicio de autobuses alternativo y gratis para los viajeros de Metro de Madrid.

Las estaciones de Aluche y Oporto permanecen abiertas. Desde la primera, los usuarios pueden utilizar el suburbano para llegar en la Línea 5 hasta Casa de Campo, y ahí enlazar con la Línea 10. En el caso de la segunda, también pueden viajar en la 5 hasta el final -Alameda de Osuna-, o utilizar su conexión con la Línea 6.

obras línea 5 metro madrid¿Qué obras se realizan en la Línea 5 de Metro de Madrid?

Los trabajos se efectúan en las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre, en el túnel que une las dos. Consisten en consolidar y fortalecer el terreno bajo la vía. Igualmente se va a implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Se va a destinar una inversión aproximada de 800.000 €.

Esta zona de la Línea 5 de Metro de Madrid tenía algunas deficiencias, que se detectado en inspecciones realizadas. Era necesario reforzar la zona para seguir garantizando la calidad del servicio para los usuarios.

línea 5 metroServicio alternativo de autobuses

Durante las dos semanas que duran los trabajos, el Consorcio Regional de Transportes va a poner al servicio de los viajeros un autobús gratuito. El objetivo es paliar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas a los usuarios.

Este servicio se ha ido habilitando en otras estaciones de Metro que también han sufrido obras este año pasado, como la de la Línea 9, o este 2022, en la 8.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Estaciones como Cuatro Caminos están siendo también reformadas, aunque sin cierre de la estación. En otros casos, como el de la Línea 7b en San Fernando de Henares, la Comunidad de Madrid está tratando de resolver los problemas de grietas ocasionados en viviendas cercanas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.