Durante el viernes 20 y sábado 21 de enero por la sustitución de la pasarela peatonal del hospital Ramón y Cajal
Desde las 23 h de mañana, viernes 20 de enero, y hasta las 20 h del sábado 21 de enero, se va a producir un corte de tráfico total en la M-607 (carretera de Colmenar), tanto en sentido de salida como de entrada a Madrid. Esta actuación es necesaria para sustituir la pasarela peatonal del hospital Ramón y Cajal, situada sobre esta calzada, por otra de características similares.
Además, varias líneas de autobuses de la EMT e interurbanos se van a ver afectadas, teniendo que modificar sus itinerarios:
- EMT:
- 125. Durante todo el sábado 21 de enero, desde el inicio y final de servicio, se desvía sentido Mar de Cristal, sin perder ninguna parada.
- 175 y 178:
- En sentido norte: desde el viernes 20 a las 23 h hasta el fin de servicio del sábado 21 de enero, se desvían y realizan parada provisional en la calle San Modesto.
- En sentido sur: se desvían el sábado 21 de enero de inicio a final de servicio, con una parada provisional en la calle San Modesto.
- Interurbanos. Se suprimen dos paradas: la 3670 del hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid. Con ello, se ven afectadas las siguientes líneas:
- 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos.
- 714, Universidad Autónoma.
- 721 y 722, Colmenar Viejo.
- 724, Manzanares y El Boalo.
- 725, Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco.
- 726, Guadalix de la Sierra y Navalafuente.
- 876, Moralzarzal y Collado de Villalba.
- N701 y N702, Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.
Desvíos alternativos por el corte de tráfico de la M-607
La intervención se va a realizar en tres fases. La primera, arranca el viernes 20 de enero a las 23 h, y finaliza el sábado 21 de enero alrededor de las 20 h. Está destinada a implantar la maquinaria necesaria para implantar los trabajos. Las afecciones de tráfico durante este periodo son:
- Corte del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal.
- Cierre del tronco M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal.
- Corte del puente de acceso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.
- Cierre del acceso desde la vía de servicio a la calzada central de la M-607 sentido Colmenar.
- Corte total de M-607, sentido Madrid, a la altura de la M-40.
Así, los desvíos alternativos son:
- Desde la avenida de la Ilustración, el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.
- Desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura de la avenida de Ilustración, el tráfico será desviado por la avenida de la Ilustración.
- Desde la M-607 sentido Madrid, se recomienda que el tráfico se desvíe por la M-40.
La segunda fase, se dedica a recibir el vano a sustituto y tiene una duración de 19 horas, desde las 23 h de mañana del viernes hasta las 18 h del sábado. Las afecciones de tráfico durante ese periodo son:
- Corte del tronco de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio.
- Cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al tronco de la M-607, sentido Madrid.
El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.
Cortes y desvíos durante la última fase
La última fase se dedica al levantamiento de la pasarela actual y dura 15 horas, desde las 3 h a las 18 h del sábado 21 de enero. Los cortes de tráfico durante esta etapa son:
- Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.
- Se cortará la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.
- Quedará cerrada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral.
- Se cortará la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.
Durante este tiempo, los vehículos que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para continuar por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.
En cualquier caso, se mantiene el acceso al hospital Ramón y Cajal para las ambulancias y los vehículos de transporte colectivo a través de un lateral de la M-607. Para entrar peatonalmente, se debe transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.