Metro de Madrid inicia trabajos de mejora y mantenimiento en la estación de Avenida de América y ese tramo de la línea estará cortado entre el 3 y el 19 de diciembre
El sábado 3 de diciembre, Metro de Madrid comienza las obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones de la estación de Avenida de América, por lo que la línea 7 estará cerrada desde ese día y hasta el 19 de diciembre, entre Cartagena y Gregorio Marañón. No se verán afectadas las otras líneas que pasan por Avenida de América, la 4, la 6 y la 9.
Las obras que va a acometer la Comunidad de Madrid en la línea 7 consisten en la retirada del amianto de los andenes de la estación. Como los trabajos se llevarán a cabo en las bóvedas de los andenes, resulta incompatible con la prestación del servicio y el paso de trenes.
El Plan de Desamiantado de la red del suburbano madrileño comenzó en 2018 y está previsto que finalice en 2028. De los 170 millones de euros de inversión que supone, ya se han comprometido más de 62 millones. Desde que comenzó, se han licitado más de un centenar de contratos para eliminar este elemento de trenes e instalaciones.
Esta actuación forma parte del proyecto global para modernizar y mejorar la accesibilidad de la estación de Avenida de América. Incluye la instalación de diez ascensores, que conecten los andenes de las diferentes líneas y el intercambiador de autobuses, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.
Servicio especial gratuito de autobuses por las obras en la línea 7 de Metro
Como alternativa a la supresión del servicio en la línea 7, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en funcionamiento en esos días un servicio especial de autobuses gratuito. Servirá de refuerzo a las líneas urbanas de la zona y cubrirá los trayectos entre las estaciones de Cartagena y Avenida de América. De este modo, se espera que el corte de la línea no suponga demasiado trastorno para los ciudadanos.
El acceso es gratuito, pero todos los viajeros deben validar su título de transporte a bordo de estos autobuses, ya sea TTP o título multiviaje. No descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario debe solicitar al conductor un billete sencillo sin coste.
El servicio especial de la EMT Cartagena-Avenida de América iniciará su recorrido en la avenida de América, 31 (parada nº1282). Desde allí, los autobuses recorrerán la calle sin paradas intermedias hasta el número 3 (parada nº1280), ubicado junto al intercambiador de Avenida de América.
En sentido contrario hacia el Metro de Cartagena, los usuarios deberán subir en la cabecera situada en avenida de América, 4 (parada nº5788). Desde allí, los autobuses harán el recorrido sin paradas intermedias hasta la avenida de América frente al número 37 (parada de nueva creación nº5291).
Cuatro autobuses para días laborables y tres para fines de semana y festivos
Para servicio especial, la EMT ha previsto cuatro autobuses estándar de GNC para las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables. De cara a los fines de semana y festivos, pondrá tres vehículos.
Los horarios de paso son: 6:05 horas, la primera salida de la mañana desde ambas cabeceras todos los días de la semana. Las últimas salidas programadas serán a las 1:53 h desde la cabecera de Cartagena, y a las 1:59 h desde la de Avenida de América.
La frecuencia del servicio en días laborables oscila entre los 6 y los 8 minutos desde las 6 h a las 7 h, y de 5 a 6 minutos, entre las 7 h y las 24 h. A partir de esa hora, el intervalo de paso es de 6 a 10 minutos.
Durante el fin de semana y festivos, la frecuencia de paso es de 6 a 9 minutos entre las 6 h y las 8 h, cada 6 minutos desde las 8 h a las 23 h. Y a partir de esa hora, de 6 a 10 minutos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.