Inicio Actividades y Ocio Actividades Corre por el niño el 8 de noviembre

Corre por el niño el 8 de noviembre

384
0
Corre por el niño

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/Corre-por-el-niño.jpg» title=»Carrera Corre por el Niño»]Carrera Corre por el niño

[/lightbox]

  • Es la quinta edición de esta carrera solidaria.

  • El plazo ya está abierto y la inscripción es de 10 euros.

  • Se celebrará en el Parque del Retiro.

[dropcaps]E[/dropcaps]l 8 de noviembre tendrá lugar en el parque del Retiro la quinta edición de la carrera popular Corre por el niño, promovida por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Las inscripciones ya están abiertas y los recorridos serán de 1, 4 y 10 km. Una divertida y solidaria mañana deportiva en la que participan corredores, pacientes, profesionales sanitarios… de todas las edades, desde niños hasta adultos.

El tramo de 4 km podrá hacerse corriendo o andando, y en el de 10 -que además de realizarse dentro del parque del Retiro lo bordeará y terminará en su interior-, los participantes podrán medir sus marcas con un chip. Para esta edición, además, se ha implementado el recorrido de 1 km, pensado para los más pequeños.

La inscripción puede realizarse en diferentes puntos de venta, y entre ellos, en la cafetería del mismo hospital. El precio del dorsal es de 10 €, para la carrera 10 km -que incluye chip- y la de 4 km, y de 5 €, para la carrera infantil de 1 km. La entrega de dorsales, camisetas y chip se hará en el Niño Jesús, tanto el mismo día de la carrera desde una hora antes de que comience, como los días previos.

Carrera solidaria por encima de todo

Juan Casado Flores, pediatra con más de 40 años de experiencia en el citado Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, fue el pionero de esta iniciativa que aúna la concienciación sobre la importancia del ejercicio físico, la recaudación de fondos para la investigación científica, y un tiempo de diversión.

En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y el año pasado sobrepasaron los 8.000. Con la recaudación lograda en las cuatro ediciones anteriores se están financiando, total o parcialmente diferentes proyectos de investigación.

Este año se suman cuatro nuevos proyectos, en diferentes fases, centrados en tratamientos para distintas patologías: el abordaje de la anafilaxia en alergias graves, la terapia celular en casos de traumatismos graves,  la aportación de sistemas de videograbación en situación de crisis críticas en las urgencias pediátricas y la bronquiolitis.

Algunos de estos son proyectos totalmente nuevos, y otros surgen como continuidad a los también financiados con las recaudaciones obtenidas en anteriores ediciones. Con motivo de la celebración de esta carrera solidaria y popular, el hospital ha elaborado un decálogo para explicar a los padres por qué es positivo que los niños y adolescentes practiquen deporte.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.