-
Más de 10000 personas han acudido a esta cita deportiva solidaria, que recauda fondos para luchar contra enfermedades infantiles.
-
Está organizada por los trabajadores del Hospital Infantil Niño Jesús.
-
En esta ocasión, una de las participantes fue una chica de 16 años que usa un exoesqueleto.
Por sexto año consecutivo se han congregado miles de personas en las calles de Madrid para participar en la carrera ‘Corre por el Niño’. Esta iniciativa solidaria está impulsada por los trabajadores del Hospital Infantil Niño Jesús con el doctor Juan Casado a la cabeza. El dinero recaudado por la venta de dorsales se destina a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús para enfermedades infantiles.
En esta ocasión la participación se ha visto aumentada en unas 2000 personas, en relación al año pasado. Alrededor de 10.000 corredores aficionados han formado parte de uno de los tres circuitos organizados. Por un lado, niños con o sin sus familiares han corrido en el circuito infantil, de 1 km. Una segunda prueba era un recorrido corto, de 4 km, abierto a cualquier edad. Y por último, el largo, de 10 km, estaba pensado para mayores de 16 años.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha sido el encargado de entregar los trofeos y el cheque con los 50.000 € recaudados este año. Con el dinero conseguido en anteriores ediciones, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús ha instalado, entre otras cosas, un sistema de monitorización automática en el box de urgencias vitales para conocer y mejorar la atención a los niños graves.
También ha emprendido nuevos proyectos de investigación, como un estudio sobre la utilidad diagnóstica de una proteína fecal denominada calprotectina o la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas de lactantes pequeños afectados de fiebre sin causa aparente.
Una participante de 16 años con exoesqueleto
Este año una de las participantes en el circuito de un kilómetro ha sido una paciente de 16 años del Hospital Niño Jesús que usa un exoesqueleto. Este robot de rehabilitación que se utiliza en niños con parálisis cerebral u otro daño del cerebro, le ayuda a caminar. Tiene tres partes: un andador inteligente, una neuroprótesis y el propio exoesqueleto, que trabajan a la vez para conseguir el movimiento alterados.
La carrera ‘Corre por el Niño’ busca también concienciar a la sociedad de la importancia de participar en actividades solidarias, disfrutar del deporte y fomentar hábitos de vida saludables.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.