Inicio Agenda Todos los villancicos que puedes escuchar en Sol esta Navidad

Todos los villancicos que puedes escuchar en Sol esta Navidad

3783
0
coros de villancicos en sol

Un total de 1.850 niños de todas las edades forman parte de las corales que cantan villancicos en la Real Casa de Correos (Sol), hasta el 7 de enero, con acceso gratuito

Un total de 28 corales de diversas edades interpretan villancicos desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero (más días que en ediciones anteriores, cuando solían terminar para finales de año), en el interior de la Real Casa de Correos, en Sol. Serán 1.850 voces angelicales las que inundarán la Puerta del Sol este 2023-2024. Forman parte de hasta 60 grupos de distintos colegios e institutos de todo el territorio madrileño, algunos formados por hasta 10 nacionalidades distintas.

Esta tradición se inició en Madrid hace cinco años (en 2020 no se pudo celebrar por la Covid-19), en línea de otras capitales europeas que organizan ciclos corales gratuitos para los ciudadanos en fechas navideñas. Aunque habitualmente el escenario para este ciclo de Villancicos en Sol era la plaza de Pontejos, el año pasado se trasladó al interior de la Real Casa de Correos, debido a las obras en la Puerta del Sol, y este 2023 ha permanecido allí.

Coros escolares

Consulta aquí el programa completo

Los coros interpretan los mejores villancicos de todos los tiempos, géneros y gustos, de origen y letra nacional e internacional. La actividad es posible gracias a la colaboración altruista de agrupaciones corales de hospitales, centros educativos, asociaciones y organizaciones de distintos tipos.

Pequeños, mayores, amateurs… grupos corales que cantan villancicos en Sol

Entre los grupos corales, podremos ver a alumnos de varios centros de Educación Primaria y Secundaria, además de entidades sociales, parroquias y coros amateurs. 

Todos ellos traen sus repertorios de música coral para amenizar estas tradicionales fiestas con villancicos populares. También hay actuaciones del Coro de Cámara de la ORCAM y la de los Pequeños Cantores de la JORCAM.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Quienes asistan podrán disfrutar de manera gratuita de la música de estos coros, que interpretarán villancicos en varios pases diarios por la mañana -a partir de las 10:15 horas, los días laborables, y desde las 11:15 h, los festivos- y por la tarde -a partir de las 17:30 h-.

coro pontejos navidad

Al estar en el interior de la Real Casa de Correos, las canciones acompañan también a todos aquellos que visitan el belén. Los pases pueden sufrir modificaciones debido a los actos que tienen lugar en el interior de la sede de la Comunidad de Madrid, por lo que lo más recomendable es consultar los horarios.

La música, como protagonista de la Navidad

Este ciclo coral forma parte de la programación navideña de la Comunidad de Madrid, Navidad en Soljunto con actividades en la Real Casa de Correos, entre otros lugares. Además, por toda la ciudad se exhiben belenes y se ofrecen espectáculos y otras propuestas.

Esta Navidad, la música vuelve a ser protagonista y se extiende por todo Madrid. Calles y plazas, iglesias y centros culturales de los diferentes distritos se llenarán de ritmos, melodías y sonidos de todos los tiempos y estilos: villancicos, música sacra, clásica, folk, jazz, flamenco…

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.