Inicio Coronavirus Mascarillas, guantes y material intervenido en Madrid

Mascarillas, guantes y material intervenido en Madrid

551
0
Mascarillas coronavirus madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

La Policía localiza 19.600 mascarillas en cumplimiento con las medidas contra el coronavirus

Agentes de la Policía Nacional han intervenido diverso material sanitario, como mascarillas, en dos actuaciones realizadas en el marco de la alerta sanitaria COVID-19 (coronavirus). Las intervenciones han tenido lugar en la localidad de Fuenlabrada y el barrio de Usera, en Madrid.

En total se han encontrado 19.600 mascarillas, 12.880 botellas de soluciones hidroalcohólicas, 1.280 gafas protectoras, 498.000 guantes de nitrilo, 468 botellas de alcohol y 150 batas desechables. Los productos han sido localizados en dos inspecciones realizadas en locales comerciales y se han puesto a disposición del personal sanitario.

Mascarillas coronavirus policíaObligatoriedad de entregar mascarillas y otro material necesario para hacer frente al coronavirus

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las medidas de apoyo a las autoridades sanitarias y el aseguramiento de bienes necesarios para la protección de la salud pública.

Hace unos días, el Ministerio de Sanidad comunicó la obligatoriedad a todas las empresas privadas y particulares que dispusieran de productos necesarios para la protección de la salud que comunicaran sus existencias y localización. Se hacía referencia a guantes, batas desechables, etc,

En la Orden SND/233/2020 también se establecieron determinadas obligaciones de información en función del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

coronavirus cartel calle callaoMascarillas, guantes y otro material, encontrado en locales comerciales de Cobo Calleja y Usera

Dada la obligatoriedad de comunicación, así como lo recogido en la Orden, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas inspecciones. La mayoría fueron en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Madrid, así como en un comercio del barrio de Usera.

Se comprobó que los propietarios de los establecimientos, dedicados a la importación y exportación de materiales, tenían gran cantidad de material sanitario. Y no habían hecho la comunicación preceptiva al Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, no facilitaron información sobre el destino que se le iba a dar a los artículos. Solo dijeron que era para vender a particulares. Por ello se procedió a la intervención del material.

Quedate en casa coronavirus
#QuedateEnCasa

Llamamiento del alcalde a la responsabilidad de los ciudadanos en la crisis del coronavirus

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apeló de nuevo ayer a la responsabilidad de los madrileños. Se les pide que cumplan con el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado sábado.

En rueda de prensa telemática, comunicó que «el número de comportamientos irresponsables ha aumentado». Por ese motivo, anunció que «se va a reforzar la policía para perseguir esos comportamientos». Informó además que en 24 horas había habido un récord de multas y denuncias: «81 sanciones, cuatro detenidos y doce coches denunciados por circular sin motivo».

policía madrid confinamiento
Fotos: V.D.A. El Mirador de Madrid

Almeida imploró a los madrileños a ser responsables y dijo que desde el consistorio no se va a «permitir que se frustre el trabajo de miles de héroes por las conductas de incumplimiento de algunos, que actúan de forma egoísta e irresponsable», Concluyó animando a «volver a demostrarlo todos unidos».

Aparcamiento gratuito para sanitarios y nueva web para voluntarios

Por otra parte, el alcalde anunció dos medidas más para facilitar la actuación de los sanitarios y ayudar a los ciudadanos en general. La primera es que a partir del sábado, el personal sanitario podrá dejar su vehículo gratuitamente en los aparcamientos públicos, además de en la zona SER.

Y la segunda consiste en la creación de una nueva web, Madrid sale al balcón, donde todos los madrileños que quieran ofrecerse voluntarios para ayudar en algún servicio en esta crisis podrán inscribirse. «Daremos salida a todos los ofrecimientos que podamos», aseguró Almeida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.