Inicio Deportes La Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid

La Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid

521
0
Copa del Rey baloncesto Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Desde 2019 no se celebraba en Madrid la Copa del Rey de baloncesto y tendrá lugar en el WiZink Center

Madrid volverá a ser el epicentro del mejor baloncesto nacional con la celebración de la 85ª edición de la Copa del Rey. Del 11 al 14 de febrero, el icónico WiZink Center acogerá la fase eliminatoria, la semifinal y la final del torneo.

Copa del Rey 2020

El club Real Madrid buscará revalidar el título conseguido la pasada edición, cuando venció al Unicaja en un trepidante partido que se resolvió por un marcador de 95-68. Los ocho equipos que pelearán por la prestigiosa copa son quienes tenían mejor porcentaje de victorias al final de la primera vuelta de la liga regular.

La gran final se celebrará el domingo 14 de febrero

El jueves 11, el encuentro que inaugurará la fase eliminatoria es el Real Madrid-Valencia Basket, seguido del Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo de Burgos. El viernes 12 será el turno del Barca-Unicaja y TD Systems-Baskonia-Joventut. Los vencedores disputarán las semifinales el sábado 13. Y finalmente, la gran final se celebrará el domingo 14.

Málaga fue el anfitrión de la 84ª edición de la Copa del Rey. Sin embargo, un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Liga ACB ha devuelto a la región madrileña la sede de la competición por quinta vez en su historia. Anteriormente, Madrid había albergado las ediciones del 2006, 2009, 2011 y 2019.

El WiZink Center es un emblema del baloncesto español

En los últimos años, el WiZink Center se ha consolidado como uno de los espacios más demandados para la celebración de todo tipo de eventos artísticos y deportivos. En él han tenido lugar torneos de balonmano, campeonatos del mundo de judo y karate, y la Copa Nacional de Fútbol Sala.

WiZink Center baloncesto

Con todo, es especialmente profunda la relación del WiZink Center con el baloncesto. El pabellón es la sede de los clubes Real Madrid y Movistar Estudiantes. Además, ha acogido destacadas competiciones internacionales como la NBA, el Mundial de Baloncesto y la Final Four de la Euroliga.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.