Inicio Madrid Educación Convocatoria de casi 3.000 nuevas plazas para profesores

Convocatoria de casi 3.000 nuevas plazas para profesores

559
0
oposiciones profesores 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Se anuncia la mayor convocatoria de plazas públicas para profesores de ESO, F.P. y Educación Especial

La Comunidad de Madrid convoca el mayor número de puestos para profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la historia de la región. En la segunda quincena del próximo mes de junio se inicia la convocatoria de oposiciones para un total de 2.900 nuevas plazas.

Estas vacantes públicas convocadas para 2020 se unen a las 9.243 que ha puesto en marcha el Gobierno regional desde 2015. Así, en estos cinco años el sistema educativo madrileño habrá sumado un total de 12.143 plazas de maestros. El objetivo es estabilizar y mejorar las plantillas docentes de los centros educativos públicos.

institutos madrid oposiciones profesoresPolémica en relación a la tercera hora de Educación Física

Esta noticia llega unas semanas después de la polémica generada a raíz del anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la implantación de una tercera hora semanal de Educación Física. Aunque el objetivo era combatir el sedentarismo entre los alumnos madrileños, la medida fue inmediatamente criticada por algunos sindicatos ante la complejidad para adaptar esa hora.

Falta de infraestructuras inadecuadas y ausencia de tiempo para los alumnos fueron los principales motivos de la protesta. «En Educación Primaria no se están teniendo en cuenta unas pausas de descanso que necesitan los alumnos (…). En Secundaria, se pone en riesgo la parte lectiva de algunas asignaturas como Ciencias, Tecnología o Robótica”, afirmaba Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de enseñanza de Madrid de CC.OO.

educación física tercera hora

El planteamiento de la Comunidad de Madrid, que de momento ha quedado interrumpido, era una introducción progresiva de la tercera hora. En primer lugar iban a ser los alumnos de 1 y 2º de Secundaria quienes la recibirían en el curso 2010/21; después los de 3 y 4º, en el siguiente curso. La intención era sustituir una hora de las asignaturas específicas opcionales por otra de Educación Física.

En Formación Profesional se iba a incrementar en dos horas semanales para los alumnos del primer curso en 2010/21, y en el siguiente año, los de segundo. En cuanto a Educación Primaria, el gobierno regional anunció que se implantaría en coordinación con los centros educativos. La tercera hora de Educación Física existe ya en algunos colegios públicos, como el Maestro Rodrigo –Aranjuez– o el Teresa de Calcuta –Parla– y en otras seis comunidades autónomas.

Acuerdo entre la Comunidad y los sindicatos

La Comunidad de Madrid y los sindicatos tienen firmado un Acuerdo sectorial 2017/21, el primero desde 2006, para impulsar el dialogo y la búsqueda de consensos entre el Gobierno regional y la comunidad educativa. Entre las medidas de este texto para este año, estaba la contratación de 2.800 nuevos docentes hasta el año 2021. De ellos, ya se han incorporado 2.200, según informa la Comunidad de Madrid.

oposiciones profesores 2020 exámenesEntre otras medidas que fueron acordadas, están el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano a los profesores interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio al año. Además, la Comunidad de Madrid afirma estar abonando también los incrementos de la cuantía de los sexenios para los funcionarios docentes de carrera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.