Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Convenio para proteger los casos más vulnerables de desahucio

Convenio para proteger los casos más vulnerables de desahucio

576
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Convenio para actuar ante posibles desahucios

  • Se ha firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de Madrid.

  • Con este acuerdo, los procuradores facilitarán al consistorio la información de las personas en situación de vulnerabilidad.

  • El objetivo es poder actuar con antelación y prestar asistencia y alternativas a los afectados por un posible desahucio.

Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Procuradores de Madrid va a tratar de proteger a personas vulnerables que pueden ser desahuciadas de sus viviendas. El objetivo es poder actuar antes de que esas situaciones se produzcan y buscar una mejor solución ante lanzamientos efectuados en procedimientos hipotecarios y de desahucio por impago de rentas.

Al estar coordinadas ambas instituciones, los procuradores que conozcan casos de situaciones de vulnerabilidad con ese posible final, podrán transmitir al Ayuntamiento la información sobre esas familias, siempre que ellas den su consentimiento.

De este modo, puede intervenir el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para estudiar cada caso y ofrecer alternativas que ayuden a los afectados. Se prestará asistencia a esas personas o familias susceptibles y se les ofrecerá algunos recursos, como alternativas habitacionales o ayudas de emergencia, orientación y asesoramiento.

Actuar con antelación ante situaciones de posible desahucio

Este convenio de cooperación va a en la línea de poder actuar con antelación para combatir las situaciones de desahucio antes de que se produzcan. Así, permitirá buscar una mejor solución y proporcionará a las familias una mayor tranquilidad. «Se van a conseguir mejores alternativas a los lanzamientos efectuados en procedimientos hipotecarios y de desahucio», aseguran desde el Ayuntamiento.

Para garantizar la adecuada coordinación entre ambas instituciones se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada institución. Analizará los resultados de cada caso a través de una reunión ordinaria semestral. De esta manera, se ofrece un mecanismo útil y efectivo para dar respuesta a los afectados.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.