Inicio Madrid Comunidad de Madrid Controles para evitar desplazamientos en Semana Santa

Controles para evitar desplazamientos en Semana Santa

260
0
Polícia municipal controles de carretera
Recibe nuestro boletín de noticias

El objetivo de los controles de Semana Santa es evitar salidas a segundas residencias

El Cuerpo de la Policía Municipal despliega desde el miércoles 8 de abril el mayor operativo de controles por carretera para evitar desplazamientos con motivo de la Semana Santa. Se han instalado un centenar de controles estáticos por parte de las unidades de tráfico y atestados y de las unidades integrales de distrito (UID).

Según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, desde ayer a las 14 horas y hasta la misma hora del viernes día 10, se mantendrá este centenar de controles.

Controles en carretera policía municipal

Numerosos controles desde que empezó el estado de alarma

Desde que se declaro el estado de alarma, la Policía Municipal está realizando numerosos controles para velar por su cumplimiento. Solo se permite el tránsito autorizado tanto por carretera como por las aceras.

Para llevar a cabo esta tarea de la manera más eficaz posible, están usando también las últimas tecnologías. Es el caso de los drones con altavoces, que permitieron controlar, al inicio de la crisis, la presencia indebida de personas en lugares como Madrid Río o la Casa de Campo.

Durante este tiempo la Policía Municipal ha interpuesto unas 13.000 propuestas de sanción, ha detenido a 60 personas y unos 450 vehículos han sido interceptados.

Controles policía municipal carretera

Garantizar el tránsito y la seguridad en puntos clave

Además, los agentes municipales han reforzado otros puntos para garantizar el tránsito y la seguridad en lugares clave durante la crisis.

Algunos de estos puntos claves son grandes infraestructuras como IFEMA y el Palacio de Hielo. También actúan con mayor incidencia en el control de los mercados, desde Mercamadrid a los de barrio, donde la seguridad es prioritaria.

La Policía Municipal de Madrid mantiene operativo el 100 % de su plantilla desde la puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM), una operatividad que se mantendrá mientras dure esta crisis.

Los agentes municipales han sumado a su labor habitual la de colaborar con los servicios de Emergencia (SAMUR-Protección Civil y Bomberos de Madrid). Así, participan en los traslados de pacientes a hospitales, en labores de descontaminación de distintos inmuebles y en reparto de agua y alimento a diversos centros clínicos.

Los pequeños municipios de la Comunidad ante la Semana Santa

28 municipios de los 179 de la región se han mantenido sin contagios de coronavirus hasta ahora y se quiere conseguir que esto continúe siendo así. La llegada de visitantes podría tener efectos contraproducentes.

Por eso, los alcaldes de estos municipios han transmitido al Gobierno regional su preocupación para pedir ayuda pues todos sus recursos municipales están concentrados en hacer cumplir las normas y proteger a los vecinos.

PatonesLa Comunidad de Madrid ha mostrado su predisposición para colaborar con el objetivo principal de velar por el bien de los pequeños municipios de la Sierra Norte, sureste y suroeste de la Comunidad, «con especial incidencia sobre los
municipios de la Sierra del Guadarrama y de la carretera de los pantanos”.

Sin embargo, también han pedido a la Delegación del Gobierno que ponga en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar la salida de ciudadanos a segundas residencias de la región esta Semana Santa.

Esa petición se hizo también el pasado 27 de marzo, coincidiendo con el segundo fin de semana de confinamiento y obtuvo buenos resultados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.