Inicio Madrid Continúa la limpieza intensiva en 18 distritos de la ciudad

Continúa la limpieza intensiva en 18 distritos de la ciudad

479
0
Limpieza
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Continúa la limpieza intensiva en 18 distritos de la ciudad.

 

  • Esta semana se actuará en Retiro, San Blas, Villaverde, Fuencarral o Moncloa, entre otros distritos.

  • La pasada semana, del 1 al 4 de octubre, se limpiaron 11 distritos.

  • En total se harán 147 limpiezas intensivas en los 21 distritos de la ciudad.

Tras las primeras limpiezas intensivas que se realizaron entre el 1 y el 4 de octubre sobre 11 distritos, esta semana, desde hoy y hasta el domingo 11, se llevarán a cabo otras 18 actuaciones en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel. En total se prevén realizar 147 limpiezas intensivas en tres meses.

El tipo de limpieza que se está llevando a cabo es la eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, desbroces, fregados, barridos manuales y mecánicos y baldeos mixtos, entre otras actuaciones.

El Plan para la limpieza de Madrid no solo tiene en cuenta acabar con la suciedad de las calles gracias a un acuerdo con las empresas concesionarias del contrato por el que se ha contratado a 500 trabajadores más, sino también concienciar a la ciudadanía para lograr mantener la ciudad limpia.

Informar y concienciar al ciudadano, compensar a los jóvenes si recogen y llevan sus latas a puntos de limpieza, ponerles a limpiar si han ensuciado y crear un canal de comunicación donde los vecinos informen sobre las calles más sucias, son algunas de las otras iniciativas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.