Inicio Madrid Transportes Continúa la huelga de Renfe

Continúa la huelga de Renfe

290
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/Huelga-Renfe-junio-2016.jpg» title=»Huelga Renfe junio 2016″]

Huelga Renfe junio 2016

[/lightbox]

  • Tras una primera jornada de retrasos y aglomeraciones, hoy, domingo 12 de junio, circulará la mitad de los trenes de Cercanías. 

  • La línea C9 no permanecerá operativa ningún día de esta convocatoria. 

  • El sindicato de maquinistas de Metro ha convocado también cuatro jornadas de paros parciales para la semana que viene. 

[dropcaps]L[/dropcaps]a huelga nacional de Renfe, convocada por el sindicato Semaf, vivirá hoy la segunda de las cuatro jornadas alternas con las que el personal de conducción protesta por la demora de la empresa ferroviaria en la puesta en marcha de varias medidas laborales. Por ser domingo, la red de Cercanías madrileña prestará el servicio de un día festivo, de forma que circulará el 50% de los trenes. La excepción es la línea C9, que permanecerá cerrada.

Los servicios mínimos asegurados por el Ministerio de Fomento incluyen el 65% de los trenes de Media Distancia y el 72% de los de AVE y Larga Distancia. Renfe ofrece, a los usuarios de trenes suprimidos, la posibilidad de viajar en un horario cercano, y si estos deciden no realizar el trayecto, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin coste alguno en cualquier canal de venta (web, taquillas, agencias, por vía telefónica, etc.).

Colas y retrasos por el incumplimiento parcial de los servicios mínimos

El pasado viernes, el servicio de Cercanías vivió grandes aglomeraciones y largas esperas en la primera hora punta de la mañana (entre las 6 y las 10 horas), de las que los usuarios se quejaron abiertamente en las redes sociales.

Fuentes de Renfe atribuyeron esta situación al incumplimiento de en torno al 10% de los servicios esenciales (establecidos en el 75% en horas punta) por parte de los trabajadores. Semaf negó la acusación y aprovechó para calificar de »abusivos» esos servicios mínimos.

Huelga de maquinistas de Metro

Además de otros dos días de huelga en Renfe (el martes 14 y el  jueves 16), la ciudadanía madrileña afrontará la semana que viene cuatro jornadas de paros parciales convocadas por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid los días 13, 14, 15 y 17.

La empresa de transportes ha decidido asegurar unos servicios mínimos que irán variando dependiendo del día de la semana (un 64% el lunes y el miércoles, un 57% el martes y un 51% el viernes), en virtud de las horas afectadas (de 6:05 a 9 horas los días 13 y 15, de 14 a 17 horas el día 14 y de 18:30 a 21 horas el día 17).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.