Consejos para los conductores de cara a la primavera: revisar la batería, el motor y la suspensión
Los expertos en automoción han aconsejado a los conductores cómo preparar su vehículo para la conducción en primavera. Sostienen que no se trata solo de cambiar los neumáticos, sino también de revisar la batería, el motor y la suspensión.
Según los expertos, la carrocería es lo que más sufre en invierno. Los efectos de la humedad y los reactivos sólo se hacen patentes en primavera. Por ejemplo, los arañazos de la carrocería obstruidos por la suciedad y la sal pueden empezar a oxidarse.
De ahí la necesidad de lavar a fondo el vehículo: bajos, interior y maletero. Todos los desperfectos deben tratarse con un producto antioxidante, la pintura desconchada y agrietada, y también hay que prestar atención a las recambios de coche, sobre todo las que sufren un mayor desgaste en invierno, como las pastillas de freno, la batería y los neumáticos.
Revisión de la batería y motor, para preparar el vehículo para la primavera
La batería se ve sometida a un esfuerzo considerable durante el invierno debido a las dificultades para arrancar el motor y al uso constante de la calefacción, lo que puede dar lugar a una batería ‘vacía’ en primavera, lo que reduce considerablemente su vida útil.
Es aconsejable recargar la batería cuando sea necesario, aunque tenga capacidad suficiente para arrancar el motor. Los bornes de la batería también deben inspeccionarse en busca de oxidación.
También es necesario inspeccionar el motor, porque en la temporada de frío la temperatura debajo de una capota cambia de -30 a +95 grados que está cargada de falta de idoneidad de las piezas de plástico y caucho del motor, otros agregados. Esto puede conducir a la pérdida de estanqueidad de las articulaciones, las fugas de anticongelante y aceite.
Cuando se trata de lavar el compartimento del motor, no hay consenso entre los expertos. Porque, por un lado, el procedimiento se librará de la suciedad en las unidades bajo el capó y, por otro lado, existe el riesgo de dañar el sistema eléctrico del coche.
El aceite de los motores de gasolina puede dejarse sin cambios hasta la primavera.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.