Inicio Belleza y Moda 4 consejos para preparar tu cuerpo de cara al otoño

4 consejos para preparar tu cuerpo de cara al otoño

205
0
cuidado cuerpo otoño
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Rutina de alimentación y deporte para preparar tu cuerpo de cara al otoño

Con el otoño a punto de llegar es hora de preparar tu cuerpo para un periodo de más calma. ¿Por qué no probar nuevos cosméticos? ¿Qué tal una rutina de ejercicios? Pequeños detalles te ayudarán a tener la mejor actitud en esta temporada.

Cuidados del cabello y de la piel, algunos consejos hacia el otoño

Uno de los mayores cambios que llegan con el otoño es el cambio de temperatura. Es fundamental que sepas cómo regenerar e hidratar tu piel para que mantenga toda su vitalidad ante la llegada del frío.

La limpieza diaria es el paso más importante. Si sientes que tu piel está apagada, es probable que necesites empezar con una rutina de exfoliación. Tan importante como limpiar y exfoliar tu piel, lo es mantenerla hidratada. Aplica una crema hidratante tras cada limpieza, y conseguirás darle a tu rostro el bienestar y el confort que necesitan en esta estación.

¿Sabes que los componentes de algunos cosméticos pueden dañar tu piel causando sensibilidad, enrojecimiento y sequedad? Por eso, es preferible que utilices siempre productos 100% naturales, hipoalergénicos y ecológicos, como por ejemplo los que puedes encontrar en el sitio web de Abiby. 

Otra de las preocupaciones más comunes en esta estación es la caída del cabello. Durante esta época, nuestro cabello se regenera a una velocidad mayor, por lo que es importante darle los cuidados necesarios para frenar la caída y aportarle fuerza, brillo y vitalidad. Regálate un tratamiento específico de hidratación, tu cabello te lo agradecerá.

cuidados cabello

A cuidar el sistema inmune

Antes de que llegue el invierno es fundamental cuidar el sistema inmune. Dale una oportunidad a las infusiones de manzanilla, jengibre y té verde, ricas en vitaminas B, C y D, antioxidantes, magnesio, que, además, actúan como depurativos. Un buen descanso y una adecuada exposición al sol son fundamentales para mantener un buen estado anímico, necesario para tener un sistema inmune fuerte.

Aunque en otoño tengamos menos horas de sol, este sigue siendo la principal fuente natural para sintetizar la vitamina D, que reforzará tu sistema inmune y aumentará tus niveles de bienestar.

Te. Foto: Mejor con salud
Té. Foto: Mejor con salud

Intenta seguir una rutina con franjas horarias establecidas, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a levantarse y acostarse a la misma hora. Haz igual con las horas de las comidas y del resto de tus tareas diarias. Una vida ordenada mantiene la mente y el cuerpo más relajados.

Hacer deporte, entre otros consejos para preparar el cuerpo de cara al otoño

Aunque los días sean más cortos, empiecen las lluvias y bajen las temperaturas, estamos en la estación perfecta para poder practicar diferentes actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza e intentar ponernos en forma.

Sin embargo, a menos horas de luz corresponde una menor producción de serotonina y, por lo tanto, menos ganas de movernos. Esta tendencia se puede invertir con el ejercicio físico, que estimula la producción de diferentes hormonas del placer, que nos ayudan a estar más activos.

Además, el ejercicio aumenta la circulación sanguínea, mejorando la distribución de los elementos nutritivos a las células y, por supuesto, la acción defensiva del organismo. Lleva ropa térmica, ideal para absorber el sudor, no pasar frío y evitar un resfriado. Por último, controla la respiración: si aspiras por la boca, puede que notes algo de sequedad al acabar la sesión.

haz deporte

Revisa tu alimentación 

¿Por qué no proponerte comer más saludable? No se trata de iniciar un régimen de privaciones, pero sí dedicarte un poco más a considerar lo que comes y cómo puedes hacerlo mejor.

Una alimentación otoñal equilibrada debe considerar alimentos de aporte energético, provenientes de hidratos de carbono complejos como cereales y legumbres, que aportan proteínas, hierro y también fibra, y las verduras y frutas de temporada.

Otros alimentos necesarios para tu bienestar son avena y quínoa, endulzadas con miel, que posee propiedades antimicrobianas y antisépticas. Agrega a tu dieta vegetales como la calabaza y el brócoli, ricos en vitaminas y minerales para reforzar tus defensas.

El otoño es ideal para cuidar la salud cardiovascular, y la mejor forma de hacerlo es consumiendo Omega 3: el bacalao y el salmón te irán de maravilla. Sabemos que el chocolate es tentador, pero ten voluntad y cámbialo por una fruta.

Decídete por las frutas de temporada como uva, kiwi, manzanas y naranjas que, además de tener un sabor exquisito, son ricos en vitaminas y antioxidantes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.