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Consejos para posicionar la ficha ‘Google My Business’ de tu negocio

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Colocar adecuadamente un negocio en ‘Google My Business’ es una clave para el éxito

Si tienes un negocio físico, ya sea una tienda, una clínica, o un servicio entre otras opciones, te habrás dado cuenta que en las búsquedas locales a través de Google aparece un recuadro con un mapa y tres resultados por encima de las páginas webs. Está normalmente debajo de la publicidad. Forma parte de ‘Google my business’.

Ejemplo al buscar «podólogo Alcalá de Henares»:

 

En la foto se puede observar que ocupa gran parte de la pantalla, por lo que son los 3 resultados que más clicks se llevarían y, con ello, conseguirían más clientes que la competencia, ya que estos no salen en esos resultados. Ahora te estarás preguntando ¿cómo puedo conseguir lo mismo? ¿qué he de hacer para posicionar mi ficha?

Consejos para posicionar el negocio en internet

Pues aquí te dejamos unos consejos que seguro que te vienen muy bien:

  • Poner en el nombre de empresa el servicio que ofreces o a qué se dedica tu negocio, un ejemplo sería: Podología + el nombre de la clínica.
  • Invitar a los clientes a que valoren su experiencia en tu negocio en la ficha de Google (es importante invitar a que lo hagan, ya que normalmente en Internet la gente solo opina cuando está enfadada) de este modo lograrás más valoraciones positivas y los posibles clientes al ver esas valoraciones te llamen a tí antes que al que tiene solo tres valoraciones.
  • Añadir fotografías interiores y exteriores.
  • Tener los horarios exactos y cuando sea fiesta o se cierre antes por cualquier motivo modificarlo.
  • Añadir una buena descripción de la empresa.
  • En la sección de servicios añadir uno a uno con sus respectivas descripciones.
  • Tener página web optimizada (es la parte más complicada por lo que es recomendable que lo gestione alguna agencia de diseño web en Madrid).
  • Responder todas las reseñas positivas y negativas, si respondes las negativas conseguirás que futuros clientes confíen en tu negocio al ver que cuando a surgido algún problema habéis respondido y buscado una solución. Y las reseñas positivas para que vean que hay interacción y siempre es agradable dar las gracias cuando hablan bien del negocio.

Hay negocios que piensan que no les hace falta aparecer en internet; si vieran los datos seguramente cambiarían de opinión: existen negocios tradicionales que han doblado su facturación gracias al posicionamiento en motores de búsqueda.

Espero que te sirvan estos tips, para cualquier duda puedes dejar un comentario y lo responderé lo antes posible.

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