Objetivos realistas, rutinas variadas y apoyo para tu vuelta al gimnasio en enero
Con cada inicio de año, son muchas las personas que se fijan propósitos relacionados con la salud y el bienestar, como adelgazar o apuntarse a un gimnasio, por eso hoy queremos compartirte algunos consejos. Sin embargo, mantener la constancia más allá de las primeras semanas puede ser un verdadero desafío.
Roberto Hernández, CEO de la cadena de gimnasios Bâtard Crossboxing Sutdio, comparte algunos consejos clave para lograr que este propósito no se quede en el camino y se convierta en un estilo de vida.
Objetivos realistas al apuntarte al gimnasio
«Uno de los errores más comunes es comenzar con metas inalcanzables«, explica Roberto Hernández. «No necesitas entrenar todos los días ni pasar horas en el gimnasio. Un buen punto de partida es plantearse asistir tres veces por semana, e ir incrementando progresivamente», añade.
Entre otros consejos esenciales a la hora de apuntarse al gimnasio, está el de evitar caer en la monotonía. Se tiene que incluir variedad en la rutina. Combinando ejercicios de fuerza con cardio, actividades funcionales o incluso disciplinas diferentes como el yoga o el baile. Con esto, el plan será más efectivo e incluso divertido. Esta diversidad favorece al entrenamiento y mejora los resultados.
La disciplina es otro pilar fundamental. «No te castigues si tienes un mal día o si te saltas una sesión. Lo importante es volver a la rutina cuanto antes. Busca un apoyo: compañero de entreno, clases grupales…», comenta el CEO.
Así pues, si logras mantener una rutina, estarás mucho más cerca de convertir este propósito en un hábito duradero.
Consejos prácticos para el día a día en tu vuelta al gimnasio
- Mide tu progreso: llegar un registro de los avances es una gran fuente de motivación. Puedes hacerlo con fotos, anotaciones de pesos levantados o tiempos en ejercicios. «Ver resultados, por pequeños que sean, te animará a seguir adelante», recomienda Hernández.
- Opta por sesiones dirigidas e intensas: Bâtard Crossboxing Studio ofrece entrenamientos de corta duración pero alta intensidad, ideales para quienes disponen de poco tiempo. Estas sesiones, diseñadas por personal cualificado, permiten realizar ejercicios completos sin necesidad de planificar.
Enero: el mejor momento para apuntarse al gimnasio
El inicio de año es una época ideal para comenzar, no solo por la motivación que trae consigo, sino también por el ambiente que se vive en los gimnasios.
Si estás pensando en sumarte a este propósito, sigue estos consejos para crear un hábito sostenible y efectivo. Recuerda que el objetivo es transformar tu estilo de vida.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.