Inicio Últimos artículos Consejos para extremar las precauciones al volante ante las bajas temperaturas

Consejos para extremar las precauciones al volante ante las bajas temperaturas

396
0
carretera nieve

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/nieve-carreteras-1.jpg» title=»Nieve en la carretera»]

nieve carreteras

[/lightbox]

  • No frenar bruscamente y aumentar la distancia de seguridad están entre los consejos.

  • Hay en marcha un plan para el mantenimiento de las carreteras de la región, ante las bajas temperaturas.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo de las primeras nevadas de este fin de semana, se recomienda a todos los conductores extremar las precauciones, sobre todo a los que se vayan a desplazar por la sierra madrileña. Entre ellas, no frenar bruscamente, aumentar la distancia de seguridad o prestar atención en las zonas más sombrías.

Se aconseja circular utilizando marchas largas cuando hay hielo y nieve, y evitar el cruce de carriles. Y se recuerda que es obligatorio llevar cadenas en el vehículo si se viaja con avisos de nieve y llevar también un chaleco reflectante, triángulos, anticongelante para parabrisas y líquido refrigerante, rascador de hielo, cables de batería, móvil y cargador.

Mantenimiento de las carreteras

El pasado 30 de octubre se activó el Plan de Inclemencias Invernales 2015-2016 que, además de responder a situaciones de emergencia, busca también garantizar el buen estado de las carreteras de la región ante las bajas temperaturas.

Se ha puesto en marcha la Campaña de Vialidad Invernal, para garantizar el buen estado de los 2.572 kilómetros de carreteras de la región, para lo que se cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. Además, la Comunidad de Madrid dispone de 5.000 toneladas de sal.

Hay que extremar las precauciones en los 135 kilómetros de carreteras de la Comunidad que están situados en cotas superiores a los 1.200 metros y en los 235 que se encuentran en cotas que oscilan entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.