-
No frenar bruscamente y aumentar la distancia de seguridad están entre los consejos.
-
Hay en marcha un plan para el mantenimiento de las carreteras de la región, ante las bajas temperaturas.
Con motivo de las primeras nevadas de este fin de semana, se recomienda a todos los conductores extremar las precauciones, sobre todo a los que se vayan a desplazar por la sierra madrileña. Entre ellas, no frenar bruscamente, aumentar la distancia de seguridad o prestar atención en las zonas más sombrías.
Se aconseja circular utilizando marchas largas cuando hay hielo y nieve, y evitar el cruce de carriles. Y se recuerda que es obligatorio llevar cadenas en el vehículo si se viaja con avisos de nieve y llevar también un chaleco reflectante, triángulos, anticongelante para parabrisas y líquido refrigerante, rascador de hielo, cables de batería, móvil y cargador.
Mantenimiento de las carreteras
El pasado 30 de octubre se activó el Plan de Inclemencias Invernales 2015-2016 que, además de responder a situaciones de emergencia, busca también garantizar el buen estado de las carreteras de la región ante las bajas temperaturas.
Se ha puesto en marcha la Campaña de Vialidad Invernal, para garantizar el buen estado de los 2.572 kilómetros de carreteras de la región, para lo que se cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. Además, la Comunidad de Madrid dispone de 5.000 toneladas de sal.
Hay que extremar las precauciones en los 135 kilómetros de carreteras de la Comunidad que están situados en cotas superiores a los 1.200 metros y en los 235 que se encuentran en cotas que oscilan entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.