Inicio Madrid Medio Ambiente Consejos para ayudar a las aves de ciudad durante el verano

Consejos para ayudar a las aves de ciudad durante el verano

466
0
aves
Recibe nuestro boletín de noticias

Un recipiente puede convertirse en un bebedero para ayudar a que las aves puedan refrescarse

Con un simple recipiente lleno de agua colocado en nuestra ventana podemos ayudar a las aves de ciudad a pasar los meses calurosos del periodo estival. El recipiente no debe ser muy grande ni contener demasiada agua. Además, debe de colocarse de tal manera que ningún pájaro pueda tirarlo a la calle.

aves

Con la llegada del verano son muchos los que empiezan a notar malestar por las altas temperaturas. Siempre hay que intentar resguardarse del calor, beber agua y evitar la exposición prolongada al sol.

Pero no solo nosotros notamos el daño que causa el calor veraniego. Al igual que los seres humanos, las aves también intentan combatir el calor extremo. De hecho, si prestamos atención nos daremos cuenta de que durante las horas centrales hay menos pájaros en las calles.

Aunque ellos mismos saben que deben resguardarse y proteger a sus crías, nosotros, desde nuestras casas, podemos ayudarles a pasar estos meses de calor intenso. Para ello, simplemente debemos llenar un recipiente con agua y dejarlo en la terraza de nuestra vivienda.

aves

Agua para ayudar a las aves en la ciudad

Este depósito de agua no debe ser demasiado hondo, para evitar que las aves se ahoguen en él. Tampoco debe ser resbaladizo, por lo que es mejor que no esté esmaltado. Además, debemos colocarlo de tal manera que los pájaros no puedan tirarlo a la calle.

Lo ideal es usar un plato de barro, como los que se ponen debajo de las macetas. Pero si únicamente disponemos de recipientes grandes, el agua no debe exceder los dos o tres centímetros. En estos casos también podemos colocar dentro piedras para que el ave pueda posarse en el plato sin resbalar con el agua.

Por otro lado, debemos cambiar el agua a diario y limpiar el recipiente. Este bebedero debe tener siempre agua limpia, pues el agua estancada puede criar mosquitos y suciedad que hace que las aves se transmitan enfermedades.

La iniciativa ‘Pon un bebedero’ de Seo/Bird Life está incluida en la campaña Aves de Barrio, que pretende fomentar ciudades verdes, biodiversas, amables y saludables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.