Inicio Histórico Elecciones Mayo 2015 Conocer los resultados electorales de Madrid en tiempo real, es posible

Conocer los resultados electorales de Madrid en tiempo real, es posible

422
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-13-App-Información-elecciones.jpg»]Conocer los resultados electorales de Madrid en tiempo real, es posible.[/lightbox]

 

  • Una nueva aplicación para dispositivos móviles ofrecerá el escrutinio y la participación.
  • Estará disponible a partir del 19 de mayo.
  • Esta novedad se añade a la que se presentó en marzo, el Portal de las Elecciones.

[dropcaps]G[/dropcaps]racias a una nueva ‘app’ para dispositivos móviles que ha diseñado el gobierno regional, los ciudadanos de Madrid podrán conocer el desarrollo de la jornada electoral y el resultado de los comicios en tiempo real. Se llama ‘Elecciones Madrid 2015, se podrá descargar desde el Portal de las Elecciones y estará lista a partir del próximo día 19 de mayo.

Esta nueva aplicación permitirá conocer los avances de participación y acceder a los datos de porcentaje de voto, así como a los resultados provisionales, a partir de las 20 horas, y su comparativa con los resultados de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid en 2011.

También se podrán hacer consultas en distintos niveles de segregación: comunidad, municipios, distritos (Madrid), agrupación por tramos de población y zonas geográficas de población. Y permitirá publicar información sobre los avances y resultados provisionales en las principales redes sociales, Whastapp, correo electrónico, etc.

Dos meses de funcionamiento del Portal de las Elecciones
Esta novedad, que se pone en marcha por primera vez para los comicios del 24 de mayo, se añade a otra: la creación, en marzo, del Portal de las Elecciones, que ha recibido ya 16.240 visitas. Se puede acceder desde la dirección elecciones2015.madrid.org e incluye información útil en cuatro idiomas (español, inglés, francés y rumano), de cara a los comicios, en concreto, sobre el proceso de escrutinio y difusión de los resultados provisionales.

El Portal se visualiza desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil y tabletas). En la fase del día electoral se puede encontrar toda la información del momento pre-electoral y se incorpora un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones. En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.