El Acrópolis, el Partenón o el Ágora Romana son lugares imprescindibles en Atenas, donde puedes viajar con tan solo dos días
Te ofrecemos esta sección de Viajes, para que conozcas los mejores destinos en los que pasar tus vacaciones, de la mano de Viajes Nualal
Si tienes poco tiempo y quieres conocer lo imprescindible de la capital griega, descubre nuestro itinerario para viajar a Atenas en dos días, un fin de semana. En la historia, esta ciudad ha sido cuna de la democracia, donde han tenido lugar innumerables conquistas y cambios políticos.
Debe su nombre a Atenea, diosa protectora nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se confunde con la de la propia Grecia. Según la mitología Cecrope o Cecrops, de origen egipcio, fue el primer Rey de la región Ática y a él se atribuye la fundación de Atenas.
En este recorrido conocerás la historia de la ciudad desde su fundación hasta convertirse en el centro político, económico y cultural de Grecia.
Viajar a Atenas en dos días: primer día, Acrópolis y Partenón
Recorreremos el Acrópolis, la zona más famosa de Atenas. Recomendamos subir desde Plaka callejeando por Anafiotika. Para aprovechar bien sería interesante tratar de llegar arriba a primera hora.
Tras recorrer la Acrópolis no os perdáis el Partenón, el Propileos, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké. Tendréis que bajar por su cara Sur para visitar el Teatro de Dioniso.
Rodeando la colina de la Acrópolis pasaréis junto al Odeón de Herodes Ático y llegaréis hasta Thiseio, la plaza que determina uno de los extremos de la calle Adrianou. Tomando esta calle llegaréis al Ágora Antigua, la segunda mas importante de la Grecia Clásica.
Continuando por la calle Adrianou llegaréis a la Biblioteca de Adriano, importante lugar en la antigüedad del que actualmente apenas queda nada.
Más para el primer día en Atenas: Ágora Romana y Plaza Sintagma
A escasos metros en dirección Sur se encuentra el Ágora Romana y la Torre de los Vientos. Esta torre servía como reloj público solar e hidráulico.
Después de tanto andar podéis parar en Monastiraki y Plaka. Son las mejores zonas para probar algo típico. A continuación, tomaremos la calle Adrianou en dirección Este y la seguiremos hasta llegar al final. Continuando por Vyronos, llegaremos de nuevo al Teatro Dionisio.
En frente, se encuentra el Museo de la Acrópolis, el más famoso de Atenas. Tras visitarlo, dedicaremos el resto de la tarde a recorrer las principales calles comerciales de Atenas donde nos encontraremos con la Plaza Sintagma.
Tras hacer algunas compras y tomar algo en una terraza, subiremos hasta la Colina Licabeto donde se obtienen las mejores vistas de Atenas.
Viajar a Atenas en dos días, segundo día: Templo de Zeus
Visitaremos el Museo Arqueológico Nacional, el segundo más importarte de Atenas. La siguiente parada es el Templo de Zeus Olímpico, situado junto a la estación de metro Acrópolis.
Tras la visita, continuad por Leoforos Vasilissis Olgas hasta llegar al Estadio Panatenaico, el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Modernos. Al salir del estadio podéis adentraros en el Jardín Nacional, un lugar ideal para descansar. Subiendo por su esquina Noroeste apareceréis en la Plaza Sintagma, ya se sobra conocida.
Si vuestro vuelo sale por la tarde, probablemente ya no tendréis mucho tiempo para nada, lo mejor es comer por la zona y tomar algo en la plaza.
Sección patrocinada por:
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.