Inicio Distritos de Madrid Fuencarral-El Pardo Veintiocho niños ucranianos con cáncer llegan a Madrid

Veintiocho niños ucranianos con cáncer llegan a Madrid

184
0
Madrid está siendo uno de los focos españoles que más ayuda está prestando a los refugiados ucranianos.
Madrid está siendo uno de los focos españoles que más ayuda está prestando a los refugiados ucranianos.

Más de 140 personas de Ucrania han pedido atención sanitaria en la región, a raíz de la guerra con Rusia

Los primeros niños ucranianos que precisan atención sanitaria llegan hoy, 11 de marzo, a Madrid, tras tener que huir de su país por el conflicto de Ucrania con Rusia. Son 28 pequeños enfermos de cáncer que recibirán su tratamiento oncológico en la capital española. La Comunidad se ha comprometido a brindar ayuda sanitaria, igual que el resto de Europa, a los enfermos que no pueden ser atendidos.

Estos niños llegan a Madrid en avión en la tarde del 11 de marzo. En cuanto arriben, miembros del SUMMA 112 harán una primera exploración y posteriormente se les trasladará a distintos hospitales de la comunidad.

En concreto son cuatro los hospitales donde los 28 niños recibirán atención: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Niño Jesús. Una vez allí, profesionales sanitarios valorarán si ingresan de urgencia a los pequeños. En caso contrario, se les asignará fecha para la realización de pruebas y consultas.

"<yoastmark

Esta rápida actuación ha sido posible gracias a la colaboración de varios organismos a nivel internacional. El Servicio Madrileño de Salud está actuando en conjunto con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el Hospital Universitario de Lodz y la organización internacional St. Jude Global. De hecho, se espera que sigan colaborando durante la guerra de Ucrania.

Además de los niños ucranianos que han llegado a Madrid, se espera un nuevo autobús con huidos de la guerra 

A lo largo del mismo 11 de marzo, llega un nuevo autobús lleno de ciudadanos ucranianos a Madrid. Estas personas se trasladarán al Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

hospital isabel zendal

Allí pasarán una prueba de detección del Covid y, sin son positivos, cumplirán con el aislamiento en el mismo centro. Al mismo tiempo serán atendidos frente a cualquier tipo de necesidad sanitaria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Así, ya son más de 140 personas las que han llegado a la región solicitando ayuda sanitaria, una cifra que aumentará probablemente en los próximos días.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.