Inicio Madrid Actividades Concurso de relatos cortos para los titulares del Abono Joven

Concurso de relatos cortos para los titulares del Abono Joven

420
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/Concurso-Relatos-Cortos-1.jpg» title=»Concurso de relatos cortos en movimiento»]

Concurso Relatos Cortos

[/lightbox]

  • La iniciativa forma parte del programa ‘Ventex20’, para fomentar el Abono Transporte Joven.

  • Todos los que quieran participar deberán realizar una inscripción previa antes del 17 de abril.

  • Los concursantes redactarán relatos cortos, el día 23 de abril, en el trayecto de Legazpi a Nuevos Ministerios.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo 23 de abril se celebra en Metro de Madrid el concurso ‘Relatos Cortos en Movimiento Ventex20′ dirigido a los titulares del Abono Joven, que tiene como objetivo descubrir y fomentar el talento literario de los jóvenes. La iniciativa se enmarca dentro del programa Ventex20, que acerca distintas actividades culturales y de ocio a los jóvenes los días 20 de cada mes.

El concurso consistirá en la redacción de un relato corto, cuya temática se anunciará en el punto de salida -Bibliometro de Legazpi-, durante el trayecto entre las estaciones de Legazpi y Nuevos Ministerios, de la línea 6. Comenzará a las 10:00 horas y los participantes deberán llegar antes de las 11:30 horas al punto de finalización del recorrido, situado en la Oficina Tarjeta Transporte Público de la estación de Metro de Nuevos Ministerios.

Las personas que quieran participar en el concurso tendrán que hacer una inscripción previa, antes del 17 de abril, en la que incluirán un relato de no más de 300 caracteres sobre su experiencia en el transporte público.

Entre todos los que se hayan inscrito, se seleccionarán 50 participantes atendiendo a la calidad artística, relevancia e interés cultural de sus relatos, que serán los que participarán el día 23. La lista de estos 50 participantes se publicará el día 21 de abril.

El jurado seleccionará 20 relatos ganadores, que recibirán una entrada doble para asistir al Mutua Madrid Open entre los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo (a elegir un día de los cuatro propuestos) y un obsequio literario.

El jurado estará presidido por el escritor Lorenzo Silva, autor del ‘El alquimista impaciente’ y Premio Nadal del año 2000, y formado por profesionales de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.