Inicio Agenda - Hoy recomendamos El Concurso de Cante Flamenco regresa a la Sala Berlanga por segundo...

El Concurso de Cante Flamenco regresa a la Sala Berlanga por segundo año

551
0
concurso nacional cante flamenco sala berlangaChelo Pantoja
Chelo Pantoja
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Doce concursantes compiten en el Concurso Nacional de Cante Flamenco del 28 al 30 de abril en la Sala Berlanga

Uno de los grandes tesoros de España es el flamenco, declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión de este arte, los días 28, 29 y 30 de abril se celebra la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco, en la Sala Berlanga.

El certamen se divide en tres fases. En la primera, el día 28, participarán todos los artistas inscritos; a continuación, 12 concursantes preseleccionados tratarán de conquistar al jurado en la semifinal; y finalmente, la jornada del día 30 está destinada a la gran final, donde 3 finalistas lucharán por el premio: grabar un disco y convertirse en la nueva voz del flamenco actual.

Artista Kiki Morente. Concurso nacional de cante flamenco. berlanga
Kiki Morente

El jurado está formado por grandes referentes del flamenco, como José y Tito Losada, Juan Carmona y Chelo Pantoja. Serán los encargados de elegir al ganador y otorgarle el premio, que consiste en la grabación y edición de un trabajo discográfico, producido por el sello Zamara Music, organizadores del certamen. Además, ese tema se distribuirá en plataformas digitales, de la mano de la discográfica y a través de The Orchard y Sony Music.

El evento está presentado por María Larroca, fundadora de Vive Pasión Flamenca, una página web especializada en flamenco en Madrid, y dedicada a la divulgación de este género a través de la representación artística, la producción y la comunicación.

El II Concurso Nacional de Cante Flamenco cuenta con el apoyo del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y la colaboración de AIE Sociedad de Artistas, Viñedos Ruiz Jiménez y Ron Camarón. El objetivo es que «los participantes puedan volcar toda su rabia, pena y alegría a través del cante», según responsables de la discográfica.

concurso nacional cante flamenco sala berlangaArtistas invitados en el Concurso de Cante Flamenco en la Sala Berlanga

Además del concurso propiamente dicho, el certamen ofrecerá diversas actuaciones de baile y cante. Desde las de Chelo Pantoja, Juañarito, Cancanilla y La Escuela de Baile José Chaves, hasta Rapico, Rubén Romero y la Escuela de baile Carmen Talegona pasando por Kiki Morente y Jonathan Bizarraga, ganador de la primera edición del concurso, celebrada en febrero de 2020.

Sala Berlanga
Sala Berlanga

¿Quién puede participar en el Concurso de Cante Flamenco?

Los participantes en este certamen celebrado en la Sala Berlanga tienen que cumplir algunos requisitos: desarrollar una propuesta musical dentro del flamenco, en el apartado de cante, y tener un mínimo de edad de 16 años. Los interesados de cara a la próxima edición deberán cumplir también estos criterios.

Programación de las actuaciones en la Sala Berlanga

Miércoles, 28 de abril

  • Concursantes preseleccionados
  • Escuela de baile José Chaves
  • Chelo Pantoja, Juañarito y Cancanilla

Jueves, 29 de abril

  • Concursantes preseleccionados
  • Escuela de baile Carmen La Talegona
  • Carmen La Talegona + Rapico + Rubén Romero
Artista Carmen Talegona concurso flamenco sala berlanga
Carmen Talegona

 Viernes, 30 de abril

  • Concursantes finalistas
  • Jonathan Bizarraga (ganador de la primera edición del concurso)
  • Kiki Morente
  • Deliberación del jurado del ganador de la segunda edición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.