Inicio Distritos de Madrid Centro 27 restaurantes madrileños en el Concurso Mejor Cachopo del Mundo

27 restaurantes madrileños en el Concurso Mejor Cachopo del Mundo

345
0
Vuelve a Madrid el concurso al mejor cachopo

Los restaurantes participantes en el Concurso al Mejor Cachopo del Mundo en Madrid ofrecen durante el mes de marzo menú con esta especialidad

Vuelve el concurso al mejor Cachopo del Mundo a Madrid. 27 restaurantes de la región participan en el evento culinario que organiza un año más la Guía del Cachopo. Se cumplen 10 años desde la primera edición, y serán 141 los restaurantes participantes en total, 12 más que en la pasada edición.

Durante el mes de marzo, los restaurantes madrileños competirán con cocineros de todos los rincones de España y otros países por la ‘Capital del Cachopo 2022‘. Demostrarán, ante un jurado especializado y de reconocido prestigio, las virtudes de uno de los platos estrella de la cocina asturiana y española. Se valorarán aspectos como la calidad de la carne, el empanado, la guarnición, así como la presentación y originalidad del plato.

Los madrileños podremos disfrutar de un menú para dos personas en los locales participantes por un precio entre los 18 y 28 €, que incluye el cachopo y bebidas. Se podrá puntuar el plato en la página web del evento.

Vuelve a Madrid el concurso al mejor cachopo

Este concurso, todo un clásico del sector hostelero, consta de cuatro zonas y una Gran entrega de premios. Madrid es la segunda zona que más restaurantes participantes concentra, precedido por Asturias, con 61 espacios.

Restaurantes en Madrid

Encontramos gran parte de la oferta culinaria de este concurso al mejor cachopo en el centro de la capital. Allí podemos probar el aclamado plato asturiano en lugares como el Café Cervecería Valverde, el restaurante Arrabal, la Sidrería el Escarpín o la Taberna la Charca, entre otros, todos con menú de cachopo de carne.

También dentro de la ciudad participa el Restaurante el Rincón Asturiano (Atocha), el Restaurante Hermanos Ordas y Mi tasca (ambos en el barrio de Salamanca), por mencionar algunos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El distrito de Chamartín destaca por la diversidad de su propuesta, con el Bar Restaurante Estebanez, la Taberna Puertochico y la Taberna Vigamar’s. Los tres locales cuentan con un menú de cachopo de carne, pero con variedad en sus rellenos.

Solo en el Figón de Antxón podremos probar un cachopo de pescado, en Alcalá de Henares. En este municipio tenemos otra novedad: el Restaurante Alcachopo incluye una versión vegana. Lo hace asimismo el Mesón la Alhambra Sidrería, en Valdemorillo. Este último cuenta además con un plato apto para celiacos.

El mes del cachopo vuelve a Madrid

No son los únicos rincones de la región madrileña que competirán por albergar el mejor cachopo del mundo. También integran el concurso cocinas de Collado de Villalba, Coslada, Sanchinarro o Algete, entre otros. Podemos encontrar la lista completa en la página web del evento.

El cachopo a concurso

Estos restaurantes presentan un amplio abanico de recetas. Predomina la carne de Asturias y los productos de la región. Así, podremos disfrutar desde los clásicos cachopos de jamón y queso hasta rellenos tan interesantes como chosco de Tineo, compota de manzana, gochu Astur Celta, boletus, rabo de toro, entre otros.

Una novedad importante son los nuevos premios al Mejor Cachopo apto para celiacos, Mejor Cachopo Vegano y Mejor Cachopo de pescado.

En la pasada edición, el campeón del ‘Concurso Mejor Cachopo de España 2021’ fue el elaborado en los fogones del restaurante Rías Altas en Lugo, Galicia. Se sirvieron cerca de 50.000 menús en todo el territorio nacional e internacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.