Inicio Agenda Actividades Concurso de baile y canto de ‘k-pop’ en Madrid

Concurso de baile y canto de ‘k-pop’ en Madrid

343
0
concurso kpop madrid teatro edp gran via

Se celebra el 25 de junio en el Teatro EDP Gran Vía, con la participación de 31 jóvenes aficionados

El k-pop vuelve a la escena en Madrid con el undécimo concurso de canto y baile organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea. El evento se desarrolla el 25 de junio a las 12 h en el Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía, 66) con la participación de 31 jóvenes seleccionados de diferentes provincias. Los aspirantes compiten para hacerse con el primer puesto de sus respectivas categorías.

El concurso puede seguirse presencialmente, con entrada libre hasta completar el aforo. Para ello, se reparten invitaciones a partir de las 11 h por orden de llegada. Este evento es un impulso más a la cultura pop coreana, que se suma a la celebración del festival ‘Kpop Lux’ en Madrid, en el Cívitas Metropolitano, el 22 de julio.

concurso kpop madrid cartelConcurso de k-pop en Madrid, con dos categorías y grandes premios

Al concurso se habían presentado un total de 170 vídeos de participantes aficionados al k-pop. De ellos, se han seleccionados cinco solistas para la categoría de canto, y cuatro grupos y un solista para la categoría de baile. Los concursantes, de entre 15 y 29 años, compiten interpretando temas de bandas como ‘Le Sserafim’ o ‘New Jeans’.

Los ganadores del primer premio de cada categoría reciben 1.000 € en efectivo y optan a conseguir un viaje por Corea con todos los gastos pagados, para participar en el ‘K-Pop World Festival’, uno de los eventos mundiales más importantes del género musical, que cada año retransmite la televisión coreana. Por su parte, los segundos clasificados reciben un premio en efectivo de 500 €.

Además del concurso, los asistentes del público también optan a premios. Durante el evento hay un sorteo especial donde se reparten dos medallas conmemorativas de plata del décimo aniversario del grupo coreano ‘BTS’. Se trata de ediciones limitadas, puesto que solo existen 77.777 en todo el mundo. Han sido impresas en la Casa de la Moneda de Corea. También se sortean entradas dobles para el festival ‘K-Pop Lux’ de Madrid y diferentes álbumes de este género musical.

concurso kpop madrid grupoFiguras del k-pop en España protagonistas en el concurso

El concurso cuenta como presentadora con la cantante y creadora de contenido Xenia, que tiene casi 110 mil seguidores en TikTok.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El jurado está compuesto por otras figuras relevantes del k-pop en España, como el cantante Chung-man Kim, que presenta el programa catalán ‘Kóreo’ de la televisión ‘SX3’. También participan las artistas Hyemin y Coco, miembro del grupo ‘Atti’ e instructora de baile.

Los participantes de las dos categorías -canto y baile- serán evaluados no solo por su talento, sino también por el grado de dificultad de la pieza interpretada, así como por la puesta en escena de los temas.

Qué es el k-pop

El k-pop es un género musical que combina diferentes estilos como el pop, rap, hip-hop, rock y música electrónica, originado en Corea del Sur. Ha ganado una enorme popularidad y se ha convertido en uno de los géneros de música más exitosos y de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Gracias a las redes sociales y las plataformas de transmisión en línea, los grupos y solistas de k-pop han logrado llegar a una audiencia internacional sin precedentes. En España también ha experimentado un crecimiento importante, con algunos eventos de gran relevancia, entre los que destacan los conciertos de ‘Ateez’ en 2022 y 2023, o la participación de ‘Red Velvet’ en el Primavera Sound.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.