Inicio Agenda Actividades Concurso de guitarra flamenca para jóvenes promesas en Chinchón

Concurso de guitarra flamenca para jóvenes promesas en Chinchón

368
0
concurso guitarra flamenco chinchón

Las inscripciones finalizan el 20 de julio y pueden participar aspirantes de entre 16 y 26 años; la gran final se celebra en un acto público el 4 de octubre

Los jóvenes artistas tienen la oportunidad de participar en el primer concurso de guitarra flamenca, que se desarrolla en Chinchón, para demostrar sus capacidades en esta disciplina. El certamen se organiza conjuntamente entre la finca Molino del Manto (Cra/ M-311 km. 12,300, Chinchón) y la marca automovilística Hyundai, con el objetivo de promocionar e impulsar a las promesas musicales. Las inscripciones están abiertas desde 15 mayo al 20 de julio para participantes de entre 16 y 26 años.

La iniciativa, además, cuenta con la colaboración de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y la AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música). Para participar es necesario rellenar el formulario de la página web y cumplir debidamente todos los requisitos.

guitarra flamenca molino del mantoCaracterísticas y premios del concurso de guitarra flamenca

El concurso está dividido en las secciones de composición e interpretación, y en cada una de ellas, los candidatos deben enviar un enlace con dos vídeos con toques flamencos según las bases. El ganador lo elige un jurado formado por profesionales y artistas expertos en guitarra flamenca.

Todos los finalistas nominados obtienen un trofeo y el correspondiente Diploma Certificado. Por su parte, los ganadores reciben uno de los siguientes premios:

  • Premio Composición Fundación SGAE: consiste en una beca en una Facultad de Música o Escuela de Alto nivel Nacional valorada en 3.000 € y se otorga al ganador en la categoría de composición.
  • Premio Interpretación AIE: la misma beca se le entrega al ganador en la categoría de Interpretación.
  • Premio HYUNDAI: El guitarrista que más destaque entre todos los nominados en ambas categorías actuará en las XI Jornadas de la Guitarra Española, en el Molino del Manto, que se desarrollan en 2024. También participará en una MasterClass impartida por un intérprete de guitarra flamenca de reconocido prestigio, un premio valorado en su conjunto en 4.000€.

Los organizadores quieren premiar de esta manera el talento musical para impulsar a jóvenes promesas de la guitarra flamenca y favorecer su formación.

molino del manto
Finca de Molino del Manto.

Bases de participación en el concurso de guitarra flamenca en Chinchón

El concurso consta de tres fases que van desde la inscripción hasta la gran final, pasando por dos procesos de selección. En total, se eligen a 20 participantes de los cuales 6 llegan a la final.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Fase de inscripción: desde el 15 de mayo hasta el 20 de julio de 2023. No se admite ninguna participación fuera de ese periodo de inscripción.
  • Fase de preselección: del 21 de julio al 31 de julio. Entre todas las participaciones correctamente inscritas, se realiza una preselección de candidaturas. Se elige un total de 20, de las cuales 10 son para composición y 10 para interpretación. Si el número de participantes por categoría fuera igual o inferior a 10, todas las candidaturas pasan directamente a la siguiente fase.
  • Fase de selección de nominados: del 1 al 31 de agosto, el jurado selecciona a seis finalistas, tres por cada categoría. Los elegidos son informados personalmente de los siguientes pasos del concurso.
  • Gran final: evento público que se celebra en el Molino del Manto, en Chinchón, el 4 de octubre de 2023. Los nominados por cada categoría deben interpretar en directo dos toques de concierto solista con una duración total de dos minutos. El primer toque debe ser sobre estilo libre de compás y el segundo sobre bulería.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.