Inicio Agenda Actividades Librerías de Madrid decoran sus escaparates para el concurso PORQUE #YOLEO

Librerías de Madrid decoran sus escaparates para el concurso PORQUE #YOLEO

63
0
campaña fomento lectura

El concurso de escaparates PORQUE #YOLEO tiene como objetivo reivindicar la lectura infantil y juvenil

El Concurso de Escaparates ‘PORQUE #YOLEO’ ha comenzado su segunda edición. La Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) vuelve a poner en marcha este concurso, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril). Este evento, dirigido a todas las librerías de Madrid, espera reivindicar el papel fundamental de la lectura para los más jóvenes.

El concurso invita a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates a partir de ayer y hasta el día 28. Los escaparates deben estar inspirados en el manifiesto que este año publica el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). El documento es un poema titulado ‘Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día’, de Richard Van Camp.

Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEOEl concurso se desarrollará en las redes sociales hasta el 28 de marzo a las 13 horas. Además, cuenta con una dotación de 1.000 €p ara la librería ganadora y una lámina de dicha librería ilustrada por Andrea Reyes.

El día 1 de abril se facilitará el nombre de la librería ganadora. También un plano con la localización de todas las librerías que han participado. Estas mantendrán sus escaparates tematizados hasta el 8 de abril. El objetivo es animar a grandes y pequeños a que las visiten, especialmente en el Día Internacional del Libro Infantil.

El Concurso nace de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM. Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CEDRO, y con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid.

campaña fomento lecturaLectura juvenil

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre y aprender a través de los libros. Tal y como refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Aunque la recuperación de la vida social ha provocado un ligero descenso en actividades como la lectura, los más pequeños siguen manteniendo un índice muy alto. El 83,7% de los niños de 6 a 9 años leen libros, y el 77,5% de los menores entre 10 y 14 años son lectores frecuentes.

Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO

Además, el estudio revela que, un año más, los lectores de Madrid se sitúan a la cabeza del índice de lectura. El informe muestra también nuestra fidelidad a las librerías y a los libreros. Seguimos acudiendo a ellos para comprar el 43% de los libros no de texto, y siguen siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.