Inicio Navidad en Madrid Concurso de escaparates navideños en el distrito de Salamanca

Concurso de escaparates navideños en el distrito de Salamanca

137
0
cestas navidad cenas empresa

Los establecimientos pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de diciembre

El distrito de Salamanca acoge el primer concurso de fachadas y escaparates navideños dirigido a los establecimientos de la zona que quieran participar. El objetivo es crear un ambiente entrañable y mágico para que los vecinos disfruten de las fiestas navideñas e impulsar y promocionar el comercio local en el distrito.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de diciembre. Los requisitos para participar son:

  • Ser un comercio minorista del distrito de Salamanca.
  • Tener un escaparate visible desde la vía pública.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguno de los epígrafes del sector de comercio.
escaparates navideños
Decoración de escaparates ‘Enciende Madrid’ 2019.

La decoración de los escaparates debe contar con elementos navideños y con artículos comercializados en el propio local. Además, tiene que mantenerse, como mínimo, desde el próximo 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022.

Los comerciantes podrán hacer fotografías de sus creaciones y enviarlas para que se publiquen en las redes sociales del distrito y en las webs de las asociaciones participantes que lo deseen. Para ello, tendrán de plazo hasta el próximo 12 de diciembre.

¿Cuáles son los premios del concurso de escaparates navideños del distrito de Salamanca?

Una vez se hayan suscrito todos los locales participantes, en el concurso de escaparates navideños, se pasará a la valoración del jurado, que los visitará entre el 14 y el 16 de diciembre, sin previo aviso.

A la hora de premiar los mejores trabajos, se tendrá especialmente en cuenta la originalidad y creatividad de la propuesta. Asimismo, ser valorará el carácter artístico de la composición y la iluminación y los materiales empleados. El fallo se emite el próximo 17 de diciembre.

luces navidad 2019 calle mayor ok

Se otorgarán tres premios de 2.000 € cada uno:

  • Al mejor escaparate en categoría Gran Comercio y Franquicias.
  • Al mejor escaparate en categoría Pequeño, Mediano Comercio y Restauración.
  • Premio especial del vecindario al mejor escaparate.

Con este primer concurso de escaparates navideños del distrito de Salamanca se quiere reconocer el esfuerzo de los comerciantes de la zona por invertir en la decoración de sus locales, a fin de ambientar las calles con la ilusión propia de estas fechas.

Hace dos años ya tuvo lugar una iniciativa similar denominada ‘Enciende Madrid’, en la que se decoraron 41 escaparates de varios comercios del barrio de Salesas con motivo de la Navidad. En este caso, fueron profesionales del diseño, del interiorismo, la decoración y la arquitectura los que se encargaron de ello.

Se acerca el encendido navideño

El lanzamiento de este tipo de concursos y la preparación de las luces en la capital ya empiezan a despertar el espíritu navideño entre los madrileños que cada vez ven más cerca la Navidad.

Además, este año vuelven numerosas actividades que el pasado no pudieron celebrarse o tuvieron que llevarse a cabo de forma reducida por el coronavirus, como Naviluz o el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz.

El próximo 26 de noviembre, el alumbrado del nuevo árbol de 18 metros de Plaza de España dará el pistoletazo de salida al encendido de las luces navideñas y con ello al inicio de la Navidad en Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.