Inicio Madrid Educación Concurso de cuentos para niños sobre el valor de la amistad

Concurso de cuentos para niños sobre el valor de la amistad

753
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Concurso de relatos para niños

  • Los niños de 6 a 12 años de todos los colegios de la Comunidad de Madrid pueden participar en este concurso.

  • El título del certamen es ‘La amistad. Historias de compañeros’.

  • Se pueden presentar los trabajos hasta el 29 de abril.

Los más pequeños también tienen oportunidad de vez en cuando de mostrar sus dotes literarias y reflexivas. En esta ocasión, pueden hacerlo a través de la iniciativa ‘La amistad. Historias de compañeros’, un concurso de cuentos dirigido a escolares de entre 6 y 12 años. El objetivo del certamen es que los niños reflexionen sobre el valor de la amistad, y al mismo tiempo incentivar la escritura en ellos.

En él, podrán participar todos los colegios de la Comunidad de Madrid, así como aulas hospitalarias y residencias de menores: un total de 1.400 centros. Los cuentos se podrán presentar como máximo hasta el 29 de abril. Solo por participar, los alumnos recibirán una pegatina y una caja de lápices de colores.

Habrá cuatro ganadores, que serán obsequiados con una colección de libros infantiles, así como un diploma y cinco entradas para un parque temático de la región. Estos dos últimos premios se destinarán también a los diez finalistas.

El hecho de escoger la amistad como tema para que los niños desarrollen su imaginación literaria pretende dar importancia a este valor, como uno de los más importantes en la educación de los niños, para su desarrollo emocional y social. Precisamente es en el ámbito escolar donde los niños establecen sus primeras y más importantes relaciones de amistad y compañerismo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.