Inicio Agenda Ciclo musical en las Terrazas del Thyssen, durante junio y septiembre

Ciclo musical en las Terrazas del Thyssen, durante junio y septiembre

410
0
conciertos museo thyssen espacio

Inspirados en las obras del museo, diez artistas ofrecen actuaciones en directo durante el ciclo musical ‘After’

Vuelven los conciertos a las Terrazas del museo Thyssen durante los meses de junio y septiembre, bajo el título ‘After’, en formato tardes, a diferencia del año pasado que se realizaron como almuerzos. El ciclo musical cuenta con diez actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros, como pop, música electrónica, neosoul o R&B.

Los conciertos tienen lugar los viernes y sábados de los citados meses a partir de las 20 h con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para asistir es necesario reservar plaza previamente a través de la página web del museo.

conciertos museo thyssen museoConciertos para reivindicar el festejo con las obras del museo Thyssen

La presente edición de los ciclos musicales en las Terrazas del Thyssen está dedicada a una selección de obras de la colección, que destacan por su carácter festivo.

De esta manera, se quiere reivindicar el festejo como una necesidad humana ancestral para invitar a reflexionar sobre el encuentro colectivo la desinhibición, el hedonismo, el baile y el disfrute. A través de la música se pretende profundizar en este sentimiento ligando las obras artísticas del museo con la actuación musical.

Las diez obras seleccionadas de temática festiva, de los siglos XVI al XIX, son las siguientes: ‘El violinista alegre con un vaso de vino’, de Gerrit van Honthorst; ‘Bacanal’, de Giulio Carpioni; ‘La Última Cena’, de anónimo veneciano; ‘Retrato de grupo con sir Elijah y lady Impey’, de Johan Zoffany; ‘Autorretrato con laúd’, de Jan Havicksz. Steen; ‘Neptuno y Anfitrite’, de Sebastiano Ricci; ‘Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos’, de Willem Claesz; ‘Joven campesino con una garrafa’, de Tommaso Salini; ‘Fiesta campesina’, de David Teniers II; y ‘El tío Paquete’, de Francisco de Goya.

conciertos museo thyssen pianoProgramación del ciclo musical en las terrazas del Thyssen durante el mes de junio

Los conciertos de las Terrazas del Thyssen se inauguran el viernes 9 de junio con el concierto de Aaron Rux. A lo largo de todo el verano, continúan con las actuaciones de Bikôkô, Emilio José, Soledad Vélez, ‘La Calor’, ‘Magia Bruta’, ‘BFlecha’, Nico Roig, Marina Carmona y Gabriel Ríos.

  • 9 de junio: Aaron Rux representa ‘El violinista alegre con un vaso de vino’. Aaron Rux es un músico estadounidense que mezcla influencias del soul, el softrock y el folk con texturas vintage de los años 1960 y 1970.
  • 10 de junio: Bikôkô representa ‘Bacanal’. Esta joven promesa de la música fusión apuesta por la mezcla de R&B y electrónica con ritmos y sonidos africanos.
  • 16 de junio: Emilio José, ‘La Última Cena’. Emilio José es un músico gallego de carácter único e inclasificable, multinstrumentista y compositor, presenta toda la frescura de su nuevo folk.
'Bacanal', de Giulio Carpioni.
‘Bacanal’, de Giulio Carpioni.
  • 17 de junio: Soledad Vélez, ‘Retrato de grupo con sir Elijah y lady Impey’. Soledad Vélez combina su hipnótica voz con construcciones musicales electrónicas de gran elegancia. Llega a los ciclos musicales después de haber publicado su álbum ‘Visiones’ en 2022.
  • 23 de junio: La Calor representa ‘Autorretrato con laúd’. La Calor es el resultado de un viaje poderoso por las raíces de la música afroantillana, donde la salsa, el guaguanco, la descarga y el latin jazz se integran con elementos digitales y electrónicos.
  • 24 de junio: Magia Bruta por ‘Neptuno y Anfitrite’. Magia Bruta es la nueva aventura de Isabel Fernández, compositora y productora española, escritora de bandas sonoras y fundadora de los grupos ‘Charades’ y ‘Aries’. Llega a este ciclo junto a la multinstrumentista María Romero.

conciertos museo thyssen

Continuación del ciclo musical durante el mes de septiembre

Los conciertos de las Terrazas del Thyssen continúan después del verano con las actuaciones de cuatro artistas más inspirados en las obras seleccionadas.

  • 8 de septiembre: BFlecha interpreta ‘Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos’. Este artista genera un espacio sonoro donde confluyen la poesía con la ciencia y la filosofía mediante la mezcla de música electrónica con R&B contemporáneo en una propuesta musical contemporánea.
  • 9 de septiembre: Nico Roig por ‘Joven campesino con una garrafa’. Se trata de un cantautor catalán que este año ha presentado su último álbum ‘Este frío no vale nada’ con una exploración libre de músicas tradicionales
'Fiesta campesina', de David Teniers II.
‘Fiesta campesina’, de David Teniers II.
  • 15 de septiembre: Marina Carmona por ‘Fiesta campesina’. Explora intersecciones entre la música de raíz española y las músicas del mundo, logrando una poderosa propuesta de flamenco pop.
  • 16 de septiembre: Gabriel Ríos representa ‘El tío Paquete’. Influenciado por la nueva música europea, este artista de canción latinoamericana explora las conexiones entre el jazz, el rock alternativo y la canción de autor intimista.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.