Inicio Agenda Conciertos navideños del Coro de Cámara de Madrid

Conciertos navideños del Coro de Cámara de Madrid

831
0
coro cámara madrid navidad conciertos

Los conciertos del Coro de Cámara de Madrid para esta Navidad se celebran los días 19 y 22 de diciembre

La Navidad trae consigo música y conciertos, como los que prepara el Coro de Cámara de Madrid para los días 19 y 22 de diciembre de 2021. Con motivo de la celebración de la Navidad, llevan el título de ‘O Magnum Mysterium’ y buscan acercar el misterio del nacimiento de Cristo con obras de Tomás Luis de Victoria, entre otras músicas.

El día 19 se celebra en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (calle de la Puebla, 22), a las 19 h. Para el día 22, el lugar elegido es la parroquia de San Matías (calle del Mar de Bering, 12), y la hora, las 20:30 h.

coro cámara madrid navidad programa¿Quiénes forman el Coro de Cámara de Madrid?

El Coro de Cámara de Madrid es un conjunto vocal especializado en música antigua. Desarrollan repertorios que abarcan desde la música medieval hasta la del el Barroco, con especial incidencia en la polifonía renacentista española.

Este coro ha obtenido diversos reconocimientos en certámenes y concursos de primer nivel. Es el caso del Concurso Nacional de Canto Coral de Guadalajara (segundo premio, 2009), Concurso Nacional Rivas en Canto (primer premio, 2011), Certamen Nacional de San Vicente de la Barquera (primer premio, 2013) o el Gran Premio Nacional de Canto Coral de Ejea de los Caballeros (tercer premio, 2014).

coro cámara madrid navidad grupoEn la temporada 2019-2020, el Coro de Cámara de Madrid celebró su vigésimo aniversario, ofreciendo varios conciertos en Madrid y Extremadura. En la siguiente, 2020-2021, se ocupó de presentar un repertorio monográfico de Cristóbal de Morales (el Festival de Música Sacra de Getafe). También organizó un nuevo ciclo musical impulsado por la Fundación DeArte (Medinaceli Música Antigua, MMA), que pretende abrir el escenario del Palacio Ducal de Medinaceli a diversos grupos vocales e instrumentales especializados en este campo.

En 2022, Conciertos del Emperador

Para 2022, el coro ha sido seleccionado por la Fundación Yuste para la próxima edición de los Conciertos del Emperador. Tienen lugar en el Monasterio de Yuste el 24 de septiembre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La dirección del Coro de Cámara de Madrid APM corre a cargo de Francisco Ruiz Montes, que lo fue del Coro de la Universidad Complutense (2013-2015) y del de la Universidad Autónoma de Madrid (2015-2019). También dirige actualmente el grupo vocal Salix Cantor.

coro cámara madrid navidadRuiz desarrolla además su labor docente en el Departamento de Composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde imparte clases de Armonía y Análisis musical. También trabaja en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.