Inicio Cultura y Ocio Actividades Conciertos gratuitos por las fiestas del Pilar 2021 en Madrid

Conciertos gratuitos por las fiestas del Pilar 2021 en Madrid

430
0
barrio del pilar
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Del 8 al 10 de octubre en el parque de La Vaguada del barrio del Pilar

La pandemia del coronavirus ha impedido celebrar este año unas Fiestas del Pilar 2021 como tradicionalmente en Madrid. Sin embargo, la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Prado, al que pertenece el barrio del Pilar, ha organizado una serie de propuestas culturales en su lugar. Entre ellas, destacan los conciertos gratuitos de Ramoncín o Los Brincos.

«Aunque este año aún no es normal y no podremos celebrar las fiestas del Pilar como nos hubiese gustado hacerlo, hemos querido organizar una programación cultural que, ofreciendo todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo, permita a los vecinos disfrutar con música y de forma segura de esta celebración«, ha explicado el concejal del distrito, Javier Ramírez, al respecto.

fiestas del pilar 2021

Así, del 8 al 10 de octubre, el parque de La Vaguada (entrada por la glorieta José Francisco de la Isla) acogerá varias actuaciones musicales gratuitas. En cualquier caso, es necesario reservar entrada en la web de Giglon.

  • 8 de octubre. 20:30 h. Espectáculo de tres horas de duración en el que David Ascanio y la Picocos Band versionarán las principales canciones del pop-rock español de los últimos 20 años. La actuación estará presentada y animada por El Pulpo.
  • 9 de octubre. 20:30 h. Ramoncín interpretará sus grandes éxitos.
  • 10 de octubre. 19 h. Comenzará Olga Ramos con su castizo espectáculo ‘Madrid es un cuplé’. Le seguirán Los Brincos, que tocarán canciones como ‘Lola’ o ‘Un sorbito de champagne’. Con ellos, se cerrarán las fiestas del Pilar 2021.

Para lograr que todos estos conciertos se desarrollen con normalidad, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo trabajará conjuntamente con Policía Municipal, servicios de emergencias, limpieza y otros recursos municipales con el fin de garantizar la seguridad del público asistente.

Fiestas del Pilar 2021 paralelas en Madrid, organizadas por el Centro Social La Piluka

Por otra parte, y paralelamente a las organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, el Centro Social La Piluka ha programado una serie de actividades gratuitas para celebrar las Fiestas del Pilar 2021. En este caso, comenzaron el pasado 3 de octubre y se extenderán hasta el próximo martes 12, Día de la Hispanidad.

«Este año la junta del distrito ha impedido la participación de las entidades vecinales (asociaciones, clubs deportivos, grupos scout…) en la programación de actividades de las fiestas del barrio. Pero en La Piluka no nos resignamos. Traemos dos semanitas cargadas de actividades gratuitas de todo tipo para disfrutar de unas fiestas seguras, solidarias y muy muy de barrio«, explican desde el Centro Social.

fiestas del pilar 2021

  • 8 de octubre. 20 h. Conciertos solidarios de inicio de fiestas: Estanko Martín, La Reina de los lagartos, Dj Kodos, Dj P8 (A.K.A. Dr. Fiesta), y Sandwich no mixto.
  • 9 de octubre.
    • 14 h. Paellada popular.
    • 18:30 h. Taller de serigrafía; masterclass de salsa; y taller de jabones con glicerina.
  • 10 y 11 de octubre. Ruta de la tapa del Pilar.
  • 12 de octubre. Mundialito solidario de fútbol. Es necesario inscripción previa en el correo lapiluka@lapiluka.org.

Toda estas actividades tendrán lugar en el Centro Social La Piluka (Plaza Corcubión, 16), a excepción del mundialito solidario de fútbol.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.