El ciclo ‘Barajas es música’ ofrece, todos los viernes del mes, tributos al pop y rock de los 80 y 90, en el Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño)
Los conciertos inundan el distrito de Barajas a lo largo de este mes de octubre, con una nueva edición del ciclo ‘Barajas es música’. En esta ocasión, realiza un tributo al pop y el rock de los años 80 y 90, con la interpretación de temas que han sido cantados y bailados por varias generaciones y que ya forman parte de la historia de la música. Se celebran todos los viernes de este mes, a las 21:30 h, y son gratis.
Tienen lugar en el patio exterior del Centro Cultural Gloria Fuertes, situado en la avenida de Logroño, 179. Por lo tanto, se disfrutan al aire libre. La mejor forma para llegar hasta allí es utilizando el transporte público, concretamente el Metro, hasta la parada Alameda de Osuna (línea 5). También se puede acudir tomando los autobuses 105, 112, 115, 151 y 166.
¿Qué bandas participan en los conciertos de Barajas?
El ciclo arrancó el pasado viernes 6 de octubre con la actuación de La Calle de Javier. Ofrecieron un repertorio centrado en la música española de los años 80 y 90. El 13 de octubre es el turno de Hombres Locos, que hacen un tributo a Hombres G y El Canto del Loco, interpretando algunas de sus mejores canciones.
El 20 del mismo mes llega el turno de The Hot Tubes, con más de 200 temas conocidos de rock. El final lo pone el ciclo Radio Party, de Pop Producciones, con canciones para no parar de bailar a lo largo de la noche del viernes 27.
Esta ya es la séptima edición de ‘Barajas es música’. En ocasiones anteriores, ha estado centrado en otros estilos musicales como el flamenco o el jazz. La entrada es libre hasta completar aforo por lo que, en principio, no es necesario reservar entrada previamente.
Junto a este ciclo, en la ciudad de Madrid se celebran a lo largo de estos días varias propuestas musicales como el festival JazzMadrid o los múltiples conciertos por el día de la Hispanidad. Todos ellos se completan con los numerosos espectáculos musicales que se ofrecen a lo largo de toda la nueva temporada.