Inicio Cultura Numerosos artistas participarán en un concierto solidario contra la ELA

Numerosos artistas participarán en un concierto solidario contra la ELA

773
0

Carlos Matallanas, junto con otros organizadores y artistas que participarán en el  concierto contra el ELA.

 

  • El BarclayCard Center, antiguo Palacio de los Deportes, será la sede del concierto el 31 de enero.
  • El lema del evento es #PorUnMundoSinELA, y su objetivo es recaudar fondos para combatir la Esclerosis amiotrófica Lateral.
  • El exfutbolista  y periodista Carlos Matallanas, que sufre esta enfermedad, es el impulsor de la iniciativa.
  • Tomarán parte artistas como Amaral, Burning, Lichis, Sober o Miguel Ríos.

El próximo 31 de enero tendrá lugar en Madrid el concierto solidario #PorUnMundoSinELA para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad incurable que afecta a cerca de 40.000 personas en España. El exfutbolista y periodista Carlos Matallanas, que sufre esta enfermedad, es el impulsor de la idea. Una veintena de artistas nacionales de primer orden se han involucrado hasta ahora en el proyecto y aportarán su talento musical en esta velada ideada para recaudar fondos para esta causa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El concierto se celebrará en el Barclaycard Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Entre los artistas que participan se encuentran: Rosendo, Luz Casal, Amaral, Miguel Ríos y Victor Manuel; Kutxi, de Marea, Luis Delgado y Cuco Pérez, Lichis, Rulo y la Contrabanda, El Gran Wyoming y Última Experiencia, Los Enemigos, Rodrigo Mercado (hijo de Rosendo), Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning, Miguel Campello y muchos más que se irán sumando a la iniciativa.

Los beneficios irán destinados a la investigación de la enfermedad
Durante la presentación del concierto, Carlos Matallanas contó su experiencia con la ELA a través de su hermano, Gonzalo, ya que el exfutbolista, debido a la enfermedad, ha perdido la capacidad de hablar. La recaudación íntegra irá destinada a la investigación de la enfermedad, que actualmente no tiene cura, y se hará a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La vicepresidenta de Fundela, Maite Solas, ha remarcado la “urgencia de investigar rápidamente. La esperanza de vida de los enfermos de ELA es de tres o cuatro años, por lo que necesitamos recaudar dinero y hacerlo llegar inmediatamente a estas investigaciones”. Según afirmó, “todo el dinero del concierto irá destinado al proyecto Mine, que estudia el material genético de enfermos de ELA y lo compara con el de personas sanas”.

Además de la asistencia presencial, se ha habilitado una Fila Cero para que quienes no puedan asistir al concierto tengan la posibilidad de hacer aportaciones en la cuenta de Bankinter con número: ES53 0128 0290 4601 0002 3087. Para más información sobre la Fila Cero, se puede contactar en el correo electrónico fundela@fundela.infoLas entradas ya se pueden adquirir en  la página web de Barclaycard Center: www.barclaycardcenter.es; así como en Ticketmaster y Taquilla Mediaset

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.