Inicio Agenda Concierto de Navidad en la Basílica de San Francisco el Grande

Concierto de Navidad en la Basílica de San Francisco el Grande

2604
0
basílica San Francisco el Grande Sabatini

El concierto de Navidad es gratis y comenzará a las 19:30 horas en la Basílica de San Francisco el Grande, en la Latina

La música navideña llena estos días algunos emblemáticos lugares de la ciudad, como es la Basílica de San Francisco el Grande, con su habitual concierto de Navidad, de entrada gratuita. Se úne a los tradicionales coros de todas las edades, que este año actúan en el interior de la Real Casa de Correos en lugar de en la plaza de Pontejos, y también a otros espacios, que deleitan a los visitantes con música coral.

El concierto de la Basílica de San Francisco el Grande tiene lugar el día 16 de diciembre a las 19:30 horas y actúan 150 niños de todas las edades del colegio St Michael ́s de Boadilla del Monte. Como cada año, presentarán un repertorio de música polifónica con villancicos clásicos y populares.

san francisco el grande concierto navidad coroEsta agrupación coral, formada por alumnos desde Infantil hasta la ESO, está considerada una de las mejores y mayores corales polifónicas de Europa. Ha ofrecido conciertos en Londres, Lisboa, París, Santiago de Compostela… y cada Navidad, en la Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid.

Otro concierto de Navidad en San Francisco el Grande

La emblemática basílica presenta otro concierto de Navidad el día 20 de diciembre a las 19:30 horas, organizado por cuarto año consecutivo por la Comunidad de Madrid. También es gratis y cuenta con los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y el Coro titular). En total, participan en el recital alrededor de 115 cantores, que interpretan canciones navideñas de todo el mundo.

Tras el enorme éxito del concierto de los cuatro pasados años, se podrán escuchar títulos tan conocidos como ‘Adeste fideles’, ‘Carnavalito de Nochebuena’, ‘On Christmas night’ y ‘Campana sobre campana’.

san francisco el grande basílica

Belén en la basílica

Por otro lado, se puede disfrutar también en el interior de la basílica de un belén inspirado en la sierra de Madrid. Estará expuesto hasta el 7 de enero y el horario de visita es de martes a sábado, de 9:30 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 18 horas, por la tarde.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El horario de misas en la basílica es a las 10 horas, de lunes a viernes; a las 19 horas los sábados, mientras que los domingos se celebran a las 10:30, 11:30, 12:30 y 19 horas.

Para obtener más información se puede consultar en el teléfono de la basílica, 91 365 38 00.

san francisco el grande concierto navidad

Historia de los coros 

El Coro de la Comunidad de Madrid se creó en 1984 y hoy en día es reconocido como uno de los más dinámicos de España. Abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como colaboraciones con el Teatro Real.

Por su parte, el Joven Coro está formado por 40 cantantes y la edad máxima para formar parte es de 26 años. Ha reforzado a algunos coros nacionales tan importantes como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE o el Coro de la ORCAM.

Por último, la agrupación Pequeños Cantores de la JORCAM se crea en julio de 2010. Desde entonces, han participado en numerosas producciones de ópera y actúan también como escolanía del Teatro Real. Los Pequeños Cantores están divididos en dos grupos: de 5 a 8 años y de 9 a 17 años.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.