El sábado 30 de noviembre, voces destacadas de la música y la cultura clamarán por la paz en Gaza
Madrid se prepara para un concierto por la paz, gratis, este sábado 30 de noviembre a las 12 horas en la Puerta del Sol, bajo el lema ‘Por la Paz. Alto el Fuego ¡Ya! Ni Terrorismo, Ni Genocidio‘, donde reconocidos artistas como Miguel Ríos, Nena Daconte, Dollar Selmouni y otros nombres del panorama musical unirán sus voces para exigir el fin de la violencia en Gaza y Líbano.
El evento central, organizado por un centenar de colectivos, tendrá lugar en la capital, pero no habrá solo ese. Concentraciones similares se celebrarán en 40 ciudades de toda España, en una llamada global para poner fin a la crisis humanitaria que afecta a millones de personas en Oriente Medio.
La música será el motor del acto en Madrid, donde actuarán, conjuntamente, grandes figuras como los mencionados Miguel Ríos, Nena Daconte y Dollar Selmouni, y otros como Anni B. Sweet, Ainoa Buitrago, Álvaro Surma de Niña Polaca y Migueli Marín. Acompañándolos estarán el guitarrista Paco López, los músicos de la banda de Miguel Ríos, José Nortes y Jorge Ruiz y el violinista Manu Clavijo.
Artistas unidos por la paz en el concierto de Madrid
Además, personalidades de la cultura como el actor Juan Echanove, la escritora Rosa Montero, la actriz Vicky Peña, el economista Juan Torres, el director Fernando Colomo y divulgadores como Rocío Vidal, se han sumado al movimiento con mensajes de apoyo en redes sociales.
En estos vídeos, los participantes rompen una hoja con la palabra ‘Genocidio‘ y comparten un mensaje claro: El 30 de noviembre a las 12h… Alto el Fuego ¡Ya!.
Implicación ciudadana
Las cifras de la crisis en Gaza y Líbano son estremecedoras: casi 45.000 personas han muerto en Palestina, de las cuales 17.000 son niños y niñas, mientras que el Líbano registra 4.000 fallecidos. Con millones de desplazados y el 70% de las infraestructuras destruidas, los organizadores consideran urgente un Alto al Fuego inmediato y permanente.
Los portavoces del manifiesto consideran «que la necesidad de que esta barbarie acabe es inmediata y urgente, y es una exigencia de toda la sociedad, y el sábado vamos a dar un paso más para expresarlo desde la más amplia pluralidad».
Así pues, las organizaciones convocantes llaman «a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones del país, a poner la unidad en la defensa de la Paz y la exigencia del Alto el Fuego, inmediato y permanente, por delante de las lógicas diferencias, para que podamos conseguir que, poco a poco, sea todo el país que, en esto, seamos una sola voz».
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.