Inicio Madrid Concienciar y compensar al ciudadano para mejorar la limpieza en Madrid

Concienciar y compensar al ciudadano para mejorar la limpieza en Madrid

598
1
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Basura Madrid

  • Durante dos años se concienciará e informará a los vecinos para que participen en el mantenimiento de los barrios.

  • Se ofrecerán a los jóvenes propuestas como recibir compensación a cambio de recoger sus latas.

  • Van a comenzar 147 actuaciones de limpieza intensiva en los 21 distritos.

La suciedad de las calles de Madrid es ya algo más que preocupante para los ciudadanos que a diario se encuentran con restos de basura en la calle y contenedores a rebosar. El Ayuntamiento, en su búsqueda de una solución, ha iniciado el Plan para la Limpieza de Madrid, que además de asegurar más trabajadores de limpieza en las calles, va acompañado de una concienciación ciudadana para el mantenimiento de los barrios.

El Plan comenzará con 147 actuaciones intensivas en los 21 distritos durante un tiempo superior a tres meses, y se seguirá la experiencia de las 29 limpiezas de refuerzo que se llevaron a cabo el pasado verano en la ciudad. Por otro lado, durante dos años se realizará una campaña de información y concienciación ciudadana para que los madrileños participen en el mantenimiento de los barrios.

Compensar a los jóvenes si recogen sus latas

Dentro de esta campaña, habrá propuestas dirigidas a los jóvenes, como compensarles si recogen y llevan las latas a puntos de limpieza concretos. La alcaldesa Manuela Carmena, que comentó que es una iniciativa que ya existe en algunas ciudades europeas, comparó la idea con lo que sucedía en el pasado cuando se pagaba por las botellas de cristal vacías que se generaban en el domicilio o en los establecimientos.

Por último, se solicita a los madrileños que informen sobre las calles más sucias, para así poder comprobar si las empresas adjudicatarias de los contratos de limpieza están cumpliendo con su cometido.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

1 Comentario

  1. Buenos días: gracias por esta iniciativa. Yo ya les dejo en nombre de una calle que , si no es la más sucia de todo Madrid, le faltará poco Se llama calle de la Raya, y está en el barrio de Valdebernardo, donde yo vivo. El fragmento de esta calle comprendido entre la calle Cordel de Pavones y Bulevar Indalecio Prieto es un ABSOLUTO BASURERO. Lo primero por la falta de conciencia de los vecinos que hasta tiran basura por las ventanas ( a mí me ha llegado a caer un yogur en lo alto de la cabeza…) y lo segundo porque no se limpian las calles a diario y doy fe porque paso por esta calle todos los días.Espero que quien tenga responsabilidad tome nota porque esto es una vergüenza . Muchisimas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.