30 centros educativos nuevos y 120 ampliaciones en la región madrileña. Aula instituto

30 colegios e institutos nuevos para la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años

Recibe nuestro boletín de noticias

El curso 2019/20 arranca con 10 centros nuevos y 42 ampliaciones de colegios ya existentes en Madrid y la región

Durante los próximos cuatro años, la Comunidad de Madrid tiene previsto construir 30 centros educativos públicos y llevar a cabo 120 ampliaciones en colegios e institutos ya existentes. De esta manera, se pretende atender a las necesidades de los municipios y facilitar la elección de las familias. Una de las escuelas que abren este curso 2019/20 es el centro Pedro Garralda, en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada.

30 centros educativos nuevos y 120 ampliaciones en la región madrileña. Aula colegio.

El curso escolar arranca con 10 centros públicos nuevos y 42 ampliaciones, lo que ha permitido crear 10.000 plazas nuevas. De los diez, cinco son colegios de Educación Infantil y Primaria, ubicados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Alcorcón y Arroyomolinos. Los otros cinco son institutos situados en Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte.

Colegio Padre Garralda, en Villanueva de la Cañada

Uno de los centros que abren este curso, Padre Garralda, es un colegio público de Villanueva de la Cañada, que va a contar con 450 plazas, 150 de Educación Infantil y 300 de Educación Primaria. Para el curso escolar 2020/21 tendrá 240 plazas de Educación Secundaria. Tendrá seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y ocho de Secundaria, así como una biblioteca, un aula de informática, comedor, sala de usos múltiples, zona administrativa y pista deportiva.

Taquilla

Este centro se ubica en el sector de La Pasada, una zona en crecimiento con una gran demanda de escolarización. Hasta ahora, el municipio tenía dos colegios y un instituto (todos bilingües), en los que estudiaban 1240 alumnos de Educación Infantil y Primaria, 893 de Educación Secundaria y Bachillerato y 61 de Formación Profesional Básica.

colegios e insitutos nuevos

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, visitó el nuevo colegio Padre Garralda, en Villanueva de la Cañada

Con la construcción de los 30 centros educativos nuevos y las 120 ampliaciones que el gobierno regional pretende emprender en los próximos cuatro años, se busca responder a un aumento de la demanda de plazas en centros escolares. Y sobre todo se quiere potenciar y extender la oferta de enseñanza pública de los municipios.

De esta manera, se asegura la libertad de elección de las familias, algunas de las cuales se han visto limitadas en muchas ocasiones por el número de plazas. Además, este año se han creado también nuevos puestos para profesores, que también ayudará a aumentar la oferta educativa en algunas zonas de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.