Inicio Madrid hoy Deportes Madrid se proclama campeona de España de Golf

Madrid se proclama campeona de España de Golf

311
0
La Comunidad de Madrid campeona de España de golf
La Comunidad de Madrid campeona de España de golf

La Comunidad de Madrid vence en el Interautonómico nacional masculino de golf, en una final reñida con Cataluña, y revalida el titulo logrado el pasado año

La Comunidad de Madrid se ha proclamado campeona de España del Interautonómico nacional masculino de golf, siendo la mejor de todas las regiones de España. El torneo se celebró desde el 24 al 28 de julio, en Font del Llop Golf Resort -Alicante, con la participación de las federaciones de cada una de las comunidades autónomas y cinco jugadores por equipo.

La final entre Madrid y Cataluña fue igualadísima, y tuvieron que acudir a los desempates individuales para inclinar la balanza, que finalmente cayó en favor de los madrileños. El duelo comenzó dos veces, ya que en la primera quedaron empate a uno. El resultado fue de 4.5 para los madrileños y 2.5 para los catalanes. 

El conjunto madrileño estaba compuesto por los golfistas Pablo Ereño, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Javier Calles, Jorge Hao y Alejandro Aguilera. El capitán era José Mata y estaban dirigidos en el apartado técnico por Antonio Hortal. Todos ellos son los grandes responsables del éxito que ha tenido la Comunidad de Madrid en este campeonato. 

El camino de Madrid hasta convertirse en campeona de España de golf

El conjunto de la Federación de Madrid no ha tenido fácil conseguir el triunfo. Además de derrotar a Cataluña en la final, antes tuvo que vencer al Principado de Asturias en semifinales, por un apretado 4-3, que se resolvió en los duelos individuales. En los cuartos de final, los campeones derrotaron a las Islas Baleares, esta vez sí, por un contundente 5-2.

La Comunidad de Madrid acumula tres campeonatos ganados de los últimos cinco disputados. Los datos demuestran el gran trabajo de la federación madrileña de golf y los resultados apuntan a que en estos momentos son los mejores de España. De hecho, antes de que diera comienzo la competición, todos señalaban a los madrileños como los grandes favoritos. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.