Inicio Madrid hoy Consumo y Economía 9 claves para comprar una silla de coche para bebé

9 claves para comprar una silla de coche para bebé

59
0
Comprar silla de coche para tu bebé

Seguridad, tamaño y comodidad, entre los elementos claves para comprar una silla de coche para bebé

Si estás en la espera de un bebé debes saber que una de las cosas más importantes que debes comprar es una silla de coche para llevar a tu bebé de forma segura. Muchas veces, en la lista de prioridades, se deja por debajo de la cuna y la silla de paseo, sin recordar que la mayoría de los hospitales te pedirán una silla de coche para bebés para llevarlo del hospital una vez que esté listo para irse después de nacer.

Lo más probable es que el asiento que escojas se quede contigo hasta que tu hijo cumpla 18 meses. Algunos modelos tienen la capacidad de ir adaptándose a la edad del niño mientras va creciendo. Es por esto que es muy importante que esta elección la hagas teniendo en cuenta diferentes aspectos que garanticen la seguridad y comodidad del bebé.

silla de coche para tu bebé

A pesar de su nivel de importancia, elegir una silla de coche para tu bebé no tiene porqué ser un proceso abrumador. Casi todos los modelos disponen de certificados de seguridad y protegerán al niño, si se usan de la manera correcta.

A lo que sí debes estar atento como padre al comprar una silla de coche para tu bebé es que sea cómoda para tu hijo o hija, además de que encaje en tu coche y que sea fácil de usar cada vez. Si quieres encontrar de forma rápida un modelo que cumpla con estas características, en esta web encontrarás un listado de las mejores sillas de coche para tu bebé, las cuales se caracterizan por su nivel de comodidad y seguridad.

Cómo comprar la mejor silla de coche para tu bebé

Comprar una silla de coche perfecta para tu bebé puede ser el resultado de un largo proceso de investigación. Puede suponer ensayo y error y ayuda profesional de un técnico de seguridad, pero la seguridad de tu hijo lo vale. Para ayudarte a hacer este proceso de elección más llevadero, a continuación te dejamos los elementos claves a los que debes estar atento para escoger un modelo adecuado.
bebé en un coche

Seguridad y comodidad de la silla de coche para tu bebé

  • El nivel de seguridad es lo primero

Como ya lo hemos señalado, lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad de la silla de coche de tu bebé. Ese asiento es lo que lo mantendrá protegido mientras conduces. En la mayoría de los países, sobre todo en los Estados Unidos de América y los países de Europa, encontrarás que casi todos modelos en el mercado cuentan con una certificación de seguridad. Garantiza que cumple con los estándares mínimos de seguridad vial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esto se debe a que existen organizaciones encargadas de evaluar la seguridad de las sillas de coche. Por lo general, en ellas existen normas y reglamentos para la seguridad vial. Se realizan pruebas de choque de silla para asignarle una puntuación de seguridad con la que saldrán a la venta.

Si quieres verificar una fuente útil para encontrar más información sobre la seguridad de tus niños cuando viajan contigo, visita el sitio web de la Dirección General de Tráfico.

  • Escoge el tamaño adecuado

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el límite de altura y peso. Esto determinará hasta cuándo tu bebé podrá utilizar la misma silla de coche. Si es recién nacido, debes escoger un modelo que incluya un inserto que mantenga cómodo y ajustado a tu bebé.

Tener una silla del tamaño correcto también contribuye con la protección del niño mientras va en el coche.
Familia con bebé

  • Verifica que sea lo suficientemente cómoda

Para que tu hijo se sienta más a gusto y no vaya llorando por todo el camino, es necesario que el asiento para coche sea cómodo. Verifica si el modelo a escoger incluye un acolchado adicional y si su material es transpirable, suave y ligero. Estas son características esenciales para proporcionar confort.

Instalación, compatibilidad y lavado 

  • Que sea fácil de instalar

Tener un asiento para coche significa sacarlo y llevarlo con frecuencia, y para facilitarte el proceso lo mejor es que la silla sea fácil de instalar. Algunos modelos incluyen una base de instalación que facilita todo, pues una vez instalada puedes conectar y desconectar el asiento cuando lo necesites.

Fíjate que la silla para coche se ajuste a tu automóvil, pues algunas pueden no entrar en coches pequeños. Para esto, mide el espacio disponible en la parte trasera y compara con las dimensiones del modelo que escogerías.

silla para bebé
Foto: Sharon McCutcheon. Unsplash
  • Chequea la compatibilidad

La compatibilidad te permitirá sacar con facilidad la silla de tu coche y conectarla, por ejemplo, al carrito sin tener que mover a tu bebé de un lugar a otro. Pero, encontrar esta combinación puede ser algo complicado, por lo que también puedes optar por un adaptador para conectar la silla al cochecito.

  • Fácil de lavar

El asiento de tu bebé se ensuciará con frecuencia, de manera que lo mejor es que optes por modelos que puedas lavar y mantener con facilidad. Los desmontables, donde la funda se puede quitar fácilmente y lavar a máquina, suelen ser la mejor opción.

Traslado, funciones y precio de la silla de coche

  • ¿Se puede trasladar con facilidad?

Es importante que la silla de coche para tu bebé sea portátil, esto quiere decir, fácil de trasladar. El peso es algo que puede influir; escoge modelos ligeros que puedas sostener con facilidad al sacarlo del coche para llevar a tu bebé contigo a donde sea que vayas.

  • Funciones que ofrece

Las sillas de coche para bebé pueden ofrecerte funciones muy útiles que mejorarán tu experiencia y la protección de tu bebé. Algunas de ellas son:

  1. Arnés de 5 puntos para mantener a tu bebé ajustado al asiento en todo momento.
  2. Cojín de protección contra impactos laterales que además de brindar seguridad a la cabeza del bebé, también le proporcionará comodidad.
  3. Base para la silla de coche que siempre estará instalada para que puedas desmontar la silla con facilidad.
  4. Barra antirebote que evitará que el asiento rebote hacia arriba y hacia abajo en caso de un accidente.
  5. Correas que permiten ajustar con facilidad la altura de las correas de los hombros sin levantar a tu bebé de su lugar.

comprar silla para bebe coche

  • Precio

El rango de precio promedio de las sillas de coche para bebé puede ir desde los 100 hasta los 300 €. Ten en cuenta que todas son seguras, pero algunas te ofrecerán más características y mejor calidad que otras.

Conclusión

Un asiento de coche para bebé debe ser lo suficientemente seguro como para que te sientas tranquilo cada vez que vas con tu hijo en el auto. Por eso, otra recomendación que te podemos hacer es que no compres asientos de seguridad usados, pues por lo general no existe manera de corroborar su historia o si sigue siendo seguro.

Por otro lado, algo que no debes pasar por alto es completar y enviar la tarjeta de registro que incluye el asiento, ya que de esta manera puedes enterarte cuando el fabricante notifique que hay una retirada en el mercado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.